21 enero 2012 Normativa

La FIA ha publicado la lista de pesos reglamentaria a la que los equipos del WTCC tendrán que ceñirse, de cara a la primera carrera del campeonato. Recordemos que en el WTCC se agregan o se restan kilos a los coches luego de las carreras y que el peso de cada coche se rige por una normativa un tanto complicada, que tiene en cuenta los resultados y los tiempos de vuelta más rápidos de cada carrera anterior.

Después de que los Chevrolet Cruze 1.6T fueron los dominadores del 2011, su peso mínimo ha sido incrementado en 30 kilos, por lo que ahora tendrán que pesar 1.180 kilos en lugar de los 1.150 del pasado año. En el caso del BMW 320 TC han perdido 10 kilos con respecto al año pasado, por lo que comenzarán con 1.160 kilos reglamentarios.

El resto de los coches tendrá un peso mínimo asignado de 1.150 kilos. Dentro de esta cifra se engloban los BMW 320si, Chevrolet Cruze LT y el Chevrolet Lacetti, el Seat León 2.0 TDi y los León 1.6T, así como el Volvo C30.

El comité de la FIA ha comunicado además que las futuras entradas al WTCC, tales como el Ford Focus o el Seat León TSi recibirán sus valores en el momento oportuno en que hagan entrada al campeonato o en carreras de prueba, agregando que todos comenzarán la primera carrera en Monza con 40 kilos de peso de máxima compensación, agregados por sobre los valores que mencionamos anteriormente.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *