El Audi RS4 busca subir de liga de la mano de ABT junto a sus 530 CV

Javier López    @jlopezbryan96    23 enero 2019     3 min.
El Audi RS4 busca subir de liga de la mano de ABT junto a sus 530 CV

El preparador alemán, ABT, ha vuelto a jugar con el Audi RS4. En esta ocasión nos encontramos con una edición limitada a 50 unidades y 530 CV de potencia.

Cuando algo es bueno, es difícil hacerlo muy bueno, pero el preparador germano, ABT, se ha empeñado en sacar más brillo al Audi RS4 para que reluzca con el apellido «+» sobre su zaga. El familiar de los cuatro aros ha vuelto a pasar las manos de ABT, pero esta vez con un objetivo algo más complejo que el de mejorar su mecánica y su estética: hacerse aún más exclusivo. Para ello, el preparador compatriota de Audi ha decidido lanzar al mercado una tirada limitada de unidades del este RS4, con el objetivo de ofrecer un vehículo más especial en todos los sentidos.

Como viene siendo habitual por parte de ABT, tanto la estética como la mecánica han sufrido una serie de importantes cambios. De esta forma, nos encontramos con un Audi RS4 mucho más rebelde y alocado, que busca dejar atrás su condición de familiar con prestaciones de deportivo para adentrarse en una liga superior, donde jugará con vehículos de altos vuelos que compiten de tú a tú con su hermano mayor, el RS6.

Una estética radical que exalta el ADN RS

ABT también se caracteriza por ofrecer junto a sus creaciones una estética acorde a la mejora mecánica que estas experimentan, y el Audi RS4+ no iba a ser una excepción. En una primera instancia nos encontramos con un frontal que pasa bastante desapercibido respecto a la variante de fábrica a excepción de un nuevo splitter más agresivo, pero rápidamente nos percatamos de importantes cambios tanto en el lateral como en la zaga del familiar de los cuatro aros.

Audi Rs4+ Abt 530 Cv 07

Lo primero que llama nuestra atención son unas nuevas llantas de diseño propio conferidas en 20 pulgadas, y las cuales buscan sacar a relucir un carácter aún más deportivo si cabe. Sin embargo, es en la zaga donde encontramos considerables modificaciones, siendo la primera un nuevo spoiler gobernando la zona posterior del Audi RS4. A su vez, este se ve arropado por un nuevo difusor rematado en fibra de carbono, y el cual acoge cuatro salidas de escape en lugar de las dos ovaladas características de la familia RS de Audi.

Hasta 530 CV de potencia para volar

El preparador alemán ha conseguido exprimir aún más al ya conocido bloque de seis cilindros en «V» que da vida al Audi RS4. De serie, este V6 biturbo de 2.9 litros es capaz de generar 450 CV de potencia y 600 Nm de par, unas cifras que catapultan al familiar de los cuatro aros hasta los 100 km/h en tan solo 4,1 segundos, un tiempo que se complementa con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Sin embargo, ABT, ni corto ni perezoso ha decidido hacer lo que mejor se le da: exprimir hasta el último ápice de los propulsores que pasan por sus manos. Gracias a una mejora de la gestión electrónica del motor, el nuevo Audi RS4 se encuentra en la tesitura de erogar 510 CV de potencia y 680 Nm de par. Pero esto no es todo, ya que el preparador también ha pensado en sus clientes más radicales, los cuales podrán disfrutar de un nuevo rango de potencia que se posiciona en los 530 CV, una cifra que se acerca peligrosamente a otros vehículos de mayor envergadura.

Audi Rs4+ Abt 530 Cv 01

Será en la próxima edición del Salón de Ginebra cuando el preparador germano presente en primicia al Audi RS4+, una edición limitada de la que tan solo se producirán 50 unidades. De momento desconocemos desembolso que tendrán que realizar los clientes más allegados a ABT, pero teniendo en cuenta que el RS4 estándar cuenta con un precio de partida de 96.900 euros, será fácil apreciar como esta preparación se encarga de elevar dicha cifra hasta los seis dígitos holgadamente.


Deja un comentario