
Abarth apuesta fuerte y anuncia para Ginebra un 124 GT con techo de fibra de carbono
El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina, y las marcas se afanan en "pulir" los últimos detalles para presentar sus novedades.
El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina, y las marcas se afanan en "pulir" los últimos detalles para presentar sus novedades.
Si nos hablan de un coche de lujo, no nos suele venir a la mente un Fiat 500. Vale, es un urbano muy elegante y sabemos que varios sintonizadores han trabajado sobre él para crear variantes más potentes y con ciertos toques personalizados que elevan su categoría. Pero cuando el taller de Romeo Ferraris, un sintonizador de Milán que, como buen milanés, tiene el buen gusto y el lujo como bandera se fija en un Abarth 500, la cosa cambia. Hay sintonizaciones muy potentes sobre este coche, pero esta es, como poco, la de aspecto más curioso hasta el momento gracias a su aspecto. Entre otras cosas, claro.
El Abarth 695 ha recibido una nueva edición especial que une a la marca del escorpión con una de las principales empresas de fabricación de lanchas y otras embarcaciones de lujo. Se trata de la unión de Abarth con Riva, que se ha materializado en la forma del Abarth 695 Rivale, un vehículo de la marca que recoge la inspiración naútica, consiguiendo una imagen muy atractiva e interesante. Pero desde ambas empresas han querido ir un poco más allá, y teniendo en cuenta que Riva cumple 175 años, han creado una edición todavía más especial, llamada Abarth 695 Rivale 175 Aniversario.
El Abarth 695 XSR Yamaha fue presentado en el Salón de Ginebra y nace de una colaboración exclusiva entre la marca del escorpión y Yamaha, de la cual también ha surgido una moto con una preparación similar: Yamaha XSR900. Las versiones XSR de estos modelos especiales de dos y cuatro ruedas comparten el color de carrocería, los acabados en rojo, el uso de fibra de carbono y un escape Akrapovič.
La división deportiva de Fiat vuelve a la carga con una versión deportiva del 500. En los últimos años, Abarth está recuperando la deportividad que le ha caracterizado a lo largo de su historia. Hace menos de un año, la división deportiva de Fiat lanzó la reinterpretación del clásico 124 Spyder, ahora vuelve con una versión radical del Fiat 500 que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo en cuestión recibe el nombre Abarth 595 Pista, e incorpora varias mejoras de diseño y rendimiento.
Hay ciertas marcas y/o modelos de coches, motos, teléfonos o videoconsolas, por citar algunos ejemplos, que generan fieles seguidores en buena parte del planeta. Unos seguidores que hacen prácticamente todo lo posible por obtener ese producto o un producto de esa marca que tanto desean. Un ejemplo muy claro puede ser “la fiebre” por Apple.
Apenas hace dos semanas que conocimos al nuevo Abarth 595, sucesor del antiguo Abarth 500. Ahora, la marca del escorpión lanza una edición especial, pero ojo, utilizando el modelo anterior y no el recién presentado.
Ya lo anunciamos ayer en nuestro post sobre las novedades del Grupo FCA en el Salón de Madrid. Si queréis un Abarth con la imagen del 500 anterior, este es el momento de adquirirlo con un precio muy competitivo, porque la remodelación de la gama Abarth sobre el pequeño urbano está muy próxima.