
Muchos son los vehículos que han marcado un antes y un después en la historia del automóvil, y su paso por el mundo ha prevalecido en nuestras memorias. Algunos de estos modelos, han causado una fuerte repercusión, algo que ha llevado a los fabricantes a crear versiones modernas basadas en sus antepasados. Tres buenos ejemplos de este tipo de coches son el Volkswagen New Beetle, el Citroën E-Mehari y el Alpine A110, pero ¿están a la altura de lo que fueron en un pasado?
El Alpine A110 ya hace tiempo "que está entre nosotros", de hecho ya supimos de él en el 2016, cuando en aquel entonces era un proyecto que aun no había llegado a la producción y se llamaba Renault Alpine Vision. Más tarde, concretamente durante nuestra asistencia en el pasado Salón de Ginebra, os lo mostramos en todo su esplendor, confirmando además que llegaría a la producción bajo la edición A110 Première Édition en un primer momento, para luego añadir más niveles de acabado.
El Alpine 110 no es un coche precisamente lento y flojo, pero desde la marca auspiciada por Renault quiere llevar a este modelo hacia una potencia superior y un rendimento mas intenso. La intención de Alpine es conseguir que el coche llegue hasta los 300 CV, haciendo que supere ampliamente los 248 CV y el par máximo de 320 Nm que ofrece el modelo básico. Y esto lo hará resintonizando el motor de 1.8 litros que equipa.
A finales del mes de julio os comentábamos las intenciones de Alpine de crear una competición monomarca, poniendo sobre la pista una versión más radical del A110; pues las intenciones parece que se han cumplido y finalmente tendremos para el 2018 la Alpine Europa Cup, amparada y aprobada bajo las estrictas normas que siempre exige la FIA.
Durante tres años, desde 1985 hasta 1988, Alpine realizaba un campeonato monomarca paralelo a la Fórmula 1, es decir, mediante carreras previas al Gran Premio correspondiente. En aquellos años, Alpine realizaba su propio campeonato utilizando el modelo GTA V6 Turbo, y desde entonces no habían vuelto a realizar nada por el estilo. Pero esto se ha terminado, el próximo año regresará un campeonato monomarca de Alpine.
A falta de siete días para su debut en el Salón de Ginebra, Alpine ha revelado las primeras imágenes de su nuevo biplaza deportivo. Su nombre es A110 (y no A120 como inicialmente pensábamos) y aglutina todos los principios atemporales de los coches compactos, ligeros y ágiles, que ya hicieron triunfar en su momento al Berlinette (predecesor de este modelo en los años 80).
El esperado Alpine A120 debutará el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra. Antes de ser mostrado de forma oficial al mundo, la marca francesa ha decidido dar un paseo con el deportivo por las calles de París. El modelo francés todavía guarda muchos secretos aunque se espera que ofrezca un motor de hasta 300 CV y un peso aproximado de 1.000 kg.