Xpeng amplia su presencia en Europa iniciando operaciones en cinco nuevos países
La estrategia de Xpeng en Europa se fundamenta en combinar alianzas estratégicas, producción local y una red de distribución en expansión.
La estrategia de Xpeng en Europa se fundamenta en combinar alianzas estratégicas, producción local y una red de distribución en expansión.
Con nuevas baterías LFP y un aumento de la potencia de carga, que llega hasta los 525 kW, los nuevos XPENG G6 y G9 se convierten en la referencia en su clase al ser capaces de pasar del 10% al 80% de capacidad en apenas 12 minutos. Además, la relación entre calidad, precio, prestaciones y equipamiento sigue siendo de las mejores de la categoría.
El Xpeng P7 va a llegar al Salon del Automóvil de Múnich y vamos a poder verlo antes de que llegue de forma definitiva al mercado europeo en 2026.
Con esta alianza, Volkswagen y Xpeng además de fortalecer su posición en el mercado chino, sientan las bases para una posible mayor colaboración a nivel global, en base a los buenos resultados obtenidos hasta ahora.
Con una autonomía sobresaliente y una potencia de carga sorprendente, el nuevo Xpeng P7 es un auténtico devorador de kilómetros.
A pesar de las innovaciones introducidas en el G6 y el G9, Xpeng no modificará los precios anunciados en un primer momento para ambos modelos en el mercado europeo.
Con el G7 Xpeng no solo amplía su oferta, sino que también refuerza su apuesta por la innovación y la competitividad en el segmento de los vehículos eléctricos.
Xpeng refuerza su compromiso con la innovación, combinando tecnología avanzada, sostenibilidad y confort en sus SUVs eléctricos, con los que ahora quiere conquistar también el mercado europeo.
El fabricante chino confía en estar presente en más de 60 mercados globales para finales de 2025, lo que le permitirá generar la mitad de sus ingresos fuera de su propio país.
El diseñador de XPENG ha mostrado varias imágenes y un vídeo promocional del nuevo P7, que es bastante continuista con el anterior, pero mejorándolo bastante.