Zeekr anuncia las primeras entregas en Alemania para este próximo mes de enero
Zeekr aspira a consolidarse como la principal alternativa premium china en uno de los mercados más exigentes y electrificados de Europa.
Zeekr aspira a consolidarse como la principal alternativa premium china en uno de los mercados más exigentes y electrificados de Europa.
El SUV 7X se comercializa también en Europa pero, por el momento, el fabricante chino no ha confirmado si esta renovación se aplicará también al modelo europeo.
Las mejoras consecutivas en tan poco tiempo que ha recibido el Zeekr 001 reflejan el ritmo acelerado de innovación de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.
En la dirección de Zeekr ven un gran potencial de crecimiento en Europa del Este, donde la transición hacia la movilidad eléctrica está ganando terreno día a día.
Con el 7X, el fabricante chino ofrece un SUV eléctrico que combina rendimiento, autonomía y tecnología de carga avanzada, adaptado a las necesidades y preferencias del público del continente.
Zeekr se lanza en China a conquistar el segmento de los vehículos familiares eléctricos con el 007 GT. Un modelo que veremos también en Europa, aunque con una denominación diferente.
La carrera por ofrecer los sistemas más avanzados posibles de asistencia a la conducción en modelos accesibles se acaba de iniciar en el mercado chino, con propuestas como G-Pilot para los vehículos del grupo Geely.
En China, la versión más accesible del Zeekr 007 cuesta algo menos de 29 mil euros al cambio. Lo que nos puede dar una muy buena idea de dónde debería situarse el precio de esta variante familiar.
En Europa, el Zeekr 7X competirá en el segmento de los SUV eléctricos de gama media-alta, enfrentándose a modelos como el Tesla Model Y, el Polestar 4 o el Ford Mustang Mach-e.
El fabricante chino ya ha comenzado a comercializar el nuevo Zeekr Mix, un monovolumen eléctrico que presenta un curioso diseño, muy atractivo y moderno.