Highmotor » Fichas » Fiat » Tipo

FIAT TIPO



Los segmentos A, B y C son donde Fiat ha mostrado siempre sus mejores realizaciones. Fiat siempre ha mostrado y sigue haciéndolo, su maestría en la producción de vehículos de menor tamaño, vehículos cuyo lanzamiento ha acompañado la evolución social y económica de muchos países, en especial de Italia, su mercado nativo, al proporcionar una más que interesante opción de movilidad.

En el segmento de los compactos esta tradición se inició con modelos como el 1100 o el 128, a los que siguió el popular Fiat 128 y el también apreciado Ritmo, modelos todos ellos predecesores del Tipo, actual representante de la marca en el segmento de los compactos, que hoy mismo cumple 30 años desde su lanzamiento comercial.




Desde su presentación hace tres décadas el Tipo ha cambiado mucho su aspecto exterior, aunque mantiene plenamente vigentes las virtudes que han caracterizado al modelo desde su nacimiento: funcionalidad, sencillez y fuerte personalidad. Desde el inicio de su concepción, los diseñadores del Tipo buscaban ofrecer un vehículo extremadamente fácil de conducir, con prestaciones adecuadas y un elevado nivel de confort y seguridad para sus ocupantes.

[gallery]

Los ingenieros de Fiat que desarrollaron el Tipo del año 1988 lo hicieron sobre una de las primeras plataformas modulares introducidas en el mercado del automóvil y que permitieron anticipar el concepto de familia que la actual generación expresa con las tres diferentes carrocerías que ofrece. Del chasis de aquel modelo surgirían otros modelos del fabricante italiano, como es el caso de los Tempra (la variante equivalente al actual Tipo sedán o tres volúmenes) y Tempra Station Wagon (predecesora de la actual variante familiar de carrocería de la gama 2018 del Tipo).

El 26
Leer más

Otras noticias de FIAT