Highmotor » Fichas » Renault » ZOE

RENAULT ZOE



Poco a poco los vehículos eléctricos presentes en el mercado van incrementando sus rendimientos y prestaciones, aunque no lo hacen todo a la vez. Cuando no incrementan su autonomía, elevan su potencia, y si no la velocidad punta o, finalmente, los kilómetros de posible recorrido, que es lo que más interesa a su cada vez más amplia base de seguidores en el mercado.

Renault aprovechará la cada vez más próxima edición del Salón de Ginebra para mostrar el nuevo Zoe R110, el que pasa por ser hasta la fecha el modelo de mayor potencia dentro de la gama del eléctrico de la marca del rombo. Con la introducción de esta nueva variante en el Zoe, serán ya seis las variantes que se comercializarán de la mecánica eléctrica de Renault en el mercado. Hasta la fecha, el bloque térmico de la marca del rombo se comercializaba en cinco distintas versiones de potencia (44, 57, 60, 68 y 80 kW) sobre cuatro modelos diferentes (los comerciales de la gama ZE de Renault, Kangoo y Master; el propio Zoe y la versión eléctrica del Smart que se produce conjuntamente con el Twingo).




La versión dotada con el nuevo propulsor R110 otorgará al Zoe 12 kilowatios más de potencia que la variante actualmente está a la venta, lo que supone incrementar la potencia del coche en aproximadamente el equivalente a unos 16 CV, gracias a lo cual el Zoe aumenta sus prestaciones aunque no su autonomía. Esta permanece en 300 km, solo que ahora se trata de km reales medidos con el nuevo ciclo de homologación WLTP el compacto mejora su capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas obteniendo una ganancia de apenas un par de segundos en su capacidad de aceleración en la medición de 80 a 120 km/h.

Gracias a este cambio, el coche ofrece ahora un mayor agrado y confort de conducción a velocidad sostenida, "Gracias a esta mayor potencia,
Leer más

Otras noticias de RENAULT