El Ford GT mk II es la evolución para circuitos del deportivo de producción

Miguel Lorente     4 julio 2019     3 min.
El Ford GT mk II es la evolución para circuitos del deportivo de producción

El Ford GT mk II es una edición limitada y exclusiva del Ford más emocionante de todos los tiempos

Lo sabíamos pero no lo esperábamos. Sabíamos que Ford llevaría al Festival of Speed de Goodwood una novedad, una evolución relativa al Ford GT pero no que sería una versión exclusiva para circuitos del coche de producción liberado de toda atadura legal que conlleva la homologación de coches para circular por vías públicas.

Dar rienda suelta a los ingenieros permite producir coches tan especiales como este Ford GT mk II, la adaptación para circuitos del flamante coche matriculable para circular por la calle Ford GT.

Tomando como referencia el chasis y el motor de serie, el equipo técnico de ingenieros de Ford Performance y de Multimatic, empresa encargada de dar vida a los Ford GT y a los nuevos Ford GT mk II, han aunado esfuerzo a la hora de apretar todas las tuercas posibles y buscarle un plus de radicalismo al coche que sale de la cadena de producción de las instalaciones en Canada.

Para ello, inspirados en la experiencia y en la tecnología apostada en el Campeonato del Mundo de Resistencia, WEC, y en el estadounidense, IMSA, certámenes donde Ford participa a través del preparador especialista Chip Ganassi Racing, han puesto toda la gasolina en la barbacoa para mostrar el Ford GT más poderoso del mundo.

700 CV para un Ford GT de circuitos

Y es que, a pesar de contar con el mismo bloque V6, 3.5 litros, EcoBoost, de los 500 CV de los coches que compiten bajo las normativas GT3 correspondientes a sus campeonatos, a los 640 que el coche de calle homologa, este Ford GT mk II fija en 700 CV su potencia final.

Pero, además del aumento significativo de potencia respecto de los de producción, la inclusión de elementos propios derivados de la competición permite un rendimiento en pista que combina lo mejor de los dos mundos.

Por ejemplo, el kit aerodinámico aumenta en hasta un 400 por ciento la carga generada en su incisión contra el aire y la sustitución del alerón regulable por un fijo y del sistema de ajuste de la altura variable de la suspensión, que permite elevar el coche de calle para sortear toda suerte de obstáculos, como badenes o resaltos o la entrada y salida de rampas de garajes o grúa, reduce en 90 kg el peso total.

Las llantas de competición, de 19 pulgadas, específicas, están cubiertas por unos neumáticos de altas prestaciones, los Michelin Pilot Sport GT, que garantizan la gestión del poderío mecánico de este coche.

Un coche que transmite su poder desde el motor hasta las ruedas a través de la caja de cambio de doble embrague y 7 velocidades de serie pero ajustada para uso exclusivo y dedicado a circuito.

45 unidades del Ford GT mk II a un precio millonario

A diferencia del coche de calle, el coche de circuitos se pondrá a la venta sin condición y a través de Multimatic. El Ford GT se entrega de forma selectiva a determinados clientes interesados en él, de hecho, ante la demanda, Ford aumentó el número de unidades que en principio construiría, 1.000, ofreciendo así más posibilidades de ser dueño de una de las 1.350 unidades que en total se construirán.

Por su parte, Multimatic no realizará un proceso de criba previo sino que, pagando el poco más del millón de euros exigido, precio del Ford GT mk II, se podrá adquirir una de las 45 unidades a fabricar de estos nuevos coches para ‘track days’.

Comentarios cerrados