Efecto Urus: Lamborghini ve crecer sus ventas gracias a su SUV

Efecto Urus: Lamborghini ve crecer sus ventas gracias a su SUV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Lamborghini Urus ha sido el encargado de relanzar las ventas en el primer semestre del año de la marca del toro.

Lamborghini ve crecer sus ventas gracias a su SUV; el Lamborghini Urus. Mucho antes de que se lanzara al mercado el Lamborghini Urus, la compañía italiana sabía que sería su vehículo más vendido y las cifras de ventas publicadas hasta la fecha por la marca del toro han confirmado que este es el caso.

Entre el día uno de enero de 2019 y el 30 de junio de este mismo año, Lamborghini ha vendido un total de 4.553 vehículos en todo el mundo. En comparación, la compañía ha vendido 2.327 vehículos en el primer semestre de 2018, antes de que el Lamborghini Urus llegara a los concesionarios, un 96% menos de la cifra que se ha obtenido en el primer semestre de este año. 

Este año, las ventas del Lamborghini Urus superaron los 2.693 unidades o lo que es lo mismo, un 59% de las ventas de la marca. Curiosamente, las ventas del Lamborghini Aventador y del Lamborghini Huracan bajaron a las 1.860 unidades de las 2.327 vendidas en la primera mitad de 2018.

La marca del toro no ha dicho el motivo por el cual la demanda del Lamborghini Aventador y del Lamborghini Huracan ha disminuido, pero todo apunta a que tiene algo que ver con el avance hacia el final de su ciclo de vida y los informes de un posible reemplazo de su motor por un V12 híbrido para la próxima generación.

Lamborghini Urus, ¿un acierto para Lamborghini?

El mercado más fuerte para Lamborghini es Estados Unidos, seguido de China, Reino Unido, Japón y Alemania. La marca premium del grupo Volkswagen reporta su mayor crecimiento en Estados Unidos con un aumento de ventas del 128% respecto al año pasado. Las ventas en Asia Pacífico también aumentaron en más del doble a 1.184 unidades, mientras que las ventas en EMEA, (Europa, Medio Oriente y África), aumentaron en un 67% a 1.826 unidades entregadas.

Poco después de que se lanzara el Lamborghini Urus el año pasado, Stefano Domenicali, director ejecutivo de Lamborghini, aseguró que alrededor del 70% de los compradores del Urus serían nuevos en la marca y todo apunta a que esta afirmación se ha convertido en una realidad.

Lamborghini Urus, ¿qué tiene de especial?

El SUV superventas de Lamborghini equipa un motor V8 bi-turbo de cuatro cilindros con una potencia de 650 CV y 850 Nm de par motor máximo. Esto permite que el SUV alcance los 100 Km/h en tan solo 3,5 segundos. El par máximo lo entrega a muy bajas vueltas -concretamente entre 2.500 y 4.500- y esto permite generar unas sensaciones apabullantes. Este propulsor es una versión modificada del motor V8 de 4.0 litros de Audi. Este corazón también está disponible en el Porsche Cayenne, el Porsche Panamera, el Audi A8, el Bentley Continental V8 y el Bentley Flying Spur V8.

Por otra parte, el Urus cuenta con un sistema de tracción total y diferentes modos de conducción. Lamborghini no se ha limitado al Strada, Sport y Corsa, con este SUV ha querido dar un salto considerable y hacerlo funcional en diferentes terrenos. Los modos Terra, Sabbia y Neve permitirán al Urus enfrentarse a cualquier terreno. Esto también lo consigue gracias al reparto de potencia que ofrece el sistema de tracción total entre ambos ejes.

Con estas prestaciones ha superado al Bentley Bentayga y se ha convertido en el SUV más potente del mundo. Además, el SUV del toro ha añadido una opción híbrida enchufable a su gama de motores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.