Mercedes muestra el SL65 AMG antes del Salón de Nueva York

Mercedes muestra el SL65 AMG antes del Salón de Nueva York

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    21 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Hoy nos hemos despertado con una noticia de estas que te animan el día. Y es que Mercedes no ha esperado al próximo Salón de Nueva York y ha presentado su SL 65 AMG, un descapotable que deja en “miniatura” al SL63 AMG, ya que tendrá en sus entrañas nada más y nada menos que 630 equinos.

Estos 630CV harán del SL65 AMG el deportivo con más potencia de la gama AMG. Para desarrollarlos montará un motor V2 de 6.0 litros que, además de los 630CV, tendrá 1.000 Nm de par. El motor vendrá equipado con un doble turbocompresor y una salida de escape de unos 3.2 kg.

Para que estos CV sean transmitidos desarrollará una caja de cambios AMG Speedshift 7G Tronic, que ofrecerá hasta cuatro modo de conducción: Eficiente, Sport, Sport Plus y Manual. Será tanto automática como manual, siendo de siete marchas. También, como no podía ser de otra manera, contará con el sistema Start/Stop, siempre conectado en el modo Eficiente.

Gracias a todo esto tendrá un rendimiento que ya tuviéramos en nuestros coches. Tan solo tardará cuatro segundos en acelerar de 0 a 100, llegando a los 200 km/h en 11.8 segundos, con una máxima de 250 km/h debido a la limitación electrónica. Con esto, el consumo medio será de 11,6 litros a los 100.

En cuanto a suspensión, contará con la suspensión ABC (Active Body Control), que permite la elección entre Confort y Sport con solo pulsar un botón. Para reducir de los 250 km/h que alcanza a detenernos por completo usaremos unos frenos delanteros de 6 pistones, con discos de 390x36mm y con frenos de un pistón y 360x26mm detrás, siendo opcionales los discos cerámicos.

Gracias a la nueva estructura de aluminio y magnesio, pesará 110 kg. menos que la versión anterior, quedándose en los 1950 kg. finales. No se mostrará como uno de los coches menos pesados del sector, la verdad.

Exteriormente, es prácticamente igual que el SL65 AMG, a excepción de algunos detalles como la “doble hoja” horizontal cromada que cruza la parrilla y, en las aletas traseras, el logo V12 Biturbo. Además, contará con llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas, que montan neumáticos de 255/35 R delante y 285/30 detrás.

Ahora, tras conocer algunos datos técnicos, tendremos que esperar a septiembre para, quienes tengamos 236.334 (precio en el mercado alemán, incluyendo el 19% de impuestos) hacernos con uno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.