Nuevo Mercedes-Benz CLA, todo lo que necesitas saber sobre él

Nuevo Mercedes-Benz CLA, todo lo que necesitas saber sobre él

Escrito por: Miguel Lorente    16 enero 2019     6 minutos

El nuevo Mercedes-Benz CLA llega con la máxima de superar el éxito de la primera generación

Fue en 2013 cuando, por entonces, el nuevo Mercedes-Benz CLA se presentó al mundo como una berlina compacta, deportiva, juvenil y con un look muy atractivo, a medio camino entre el Mercedes-Benz Clase A y el Mercedes-Benz Clase C.

De nuevo, en 2019, tras más de un lustro y alcanzando más de 750.000 coches nuevos vendidos, desde Estados Unidos llega la segunda camada del Mercedes-Benz CLA.

Y su puesta de largo ha sido mediante la presentación de las novedades de Mercedes-Benz en el CES de Las Vegas. Y, ni el momento ni el lugar es casual ya que, el norteamericano, es uno de los mercados más fuertes de la marca y del modelo.

La segunda generación del Mercedes-Benz CLA

Este Mercedes-Benz CLA de 2019 ha sido mostrado ante el gran público en el CES, la feria de innovaciones electrónicas de referencia porque este coche quiere ser el referente de los asistentes de la muestra. Tanto como automóvil como por la tecnología con la que se le equipa.

Y, no nos olvidemos, el aliciente más destacado para este público tecnológicoes la inclusión del sistema de info-entretenimiento MBUX en el nuevo Mercedes-Benz CLA.

El nuevo Mercedes-Benz CLA, con sistema MBUX

El protagonista de la gestión inteligente es este equipo que se activa mediante la expresión «Hey Mercedes». Se iniciaría entonces la conexión con el sistema de tal forma que el coche se puede configurar una gran variedad de parámetro y, para aquellos que prefieran el manejo manual, el nuevo Mercedes-Benz dispone también de diferentes puntos de gestión táctil, destacando los mandos en el volante que acompañan la botonera tradicional.

Uno de los ejemplos más atractivos sobre la practicidad de los dispositivos inteligentes que aparecen en este coche es, por ejemplo, simplemente acercando la mano al retrovisor interior en la oscuridad, se podrá activar la luz de lectura. Si desde la posición de conducción, siempre y cuando el asiento del acompañante se encuentre desocupado y el ambiente sin luz, al pasarse el brazo y en dirección al asiento libre del acompañante, se conecta automáticamente la iluminación de esta plaza, según se retire el brazo de la zona, la iluminación se apaga automáticamente.

Un nuevo Mercedes CLA energizante

Y revitalizante gracias al paquete Energizing Coach, un asistente que favorece la tonificación del cuerpo gracias a la recomendación de actividades físicas gracias a la monitorización del cuerpo de la persona que conduce.

Pero también nos referimos a un Mercedes-Benz CLA más energético gracias a la nueva mecánica. De momento, la oferta mecánica para este coche nuevo se reduce al motor del Mercedes-Benz CLA expuesto en el CES de Las Vegas, el de la versión Mercedes-Benz CLA 250. Un bloque de cuatro cilindros, gasolina, asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades automática, un motor el del Mercedes-Benz CLA 250 de nada más y nada menos que 225 CV y un sensacional par de 350 Nm cuyo consumo homologado estará próximo a los 6,3 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 fijadas en 143 g/km.

Esperamos que comparta los motores disponibles en el Mercedes-Benz Clase A. Es decir, el nuevo CLA ofrecerá versiones diésel y gasolina y, posiblemente, haya variantes como coche híbrido, gracias a contar con un sistema de hibridación ligera o mild-hybrid, lo cual puede permitirle formar parte de la gama Mercedes-Benz con etiqueta ECO de la DGT.

Dinamismo para el nuevo Mercedes-Benz CLA

Respecto de la gama de motores, aún están por confirmar todas las demás opciones. Pero lo que ya conocemos es la inclusión del Intelligent Drive, funciones trasladadas desde el gran Mercedes-Benz CLS de nueva cuña.

La aerodinámica ha sido uno de los aspectos más trabajados en este Mercedes-Benz CLA de 2019. Las soluciones que ofrece este sedán compacto parten por un dato esencial: muestra un cociente de rozamiento (Cx) de 0,23.

Esto le permite abrirse paso en su movimiento contra el viento con agilidad y aplomo. El diseño exquisito elementos como el faldón trasero, la calandra del radiador, la altura del difusor y los alojamientos de las luces antiniebla, favorecen una mejor interacción con el aire.

Además, estas soluciones de diseño aportan también un aspecto musculoso y atlético a la vez que sinuoso, que se muestra en una carrocería esculpida con buen gusto y elegancia. Este porte viene dado, también, por un aumento en su longitud y su anchura de 5 centímetros, lo que le sitúa en 4,69 m de largo por 1,83 de ancho; mientras que la batalla también aumenta, 3 cm, hasta los 2,73 m entre ejes.

La seguridad como prioridad del nuevo Mercedes CLA

De hecho, este nuevo Mercedes-Benz CLA es capaz de circular de forma semiautomática, según la situación y, para ello, cuenta con nuevos sistemas mejorados compuestos por cámaras y sensores de radar, con un alcance de hasta 500 metros e interactúa con los datos de mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia.

Además, un arsenal de asistentes a la conducción garantizan la eficacia y la máxima seguridad. Por ejemplo, el relativo al asistente activo, opcional de distancia Distronic, facilita anticipar y adaptar la velocidad a las diferentes situaciones de forma progresiva y segura. Otros asistentes son el de parada de emergencia o de cambio de carril o el de frenado activo o el Pre-Safe Plus que reconoce la posibilidad de colisión posterior, en caso de confirmarse, el sistema activaría el equipo de frenos del vehículo, llegando a inmovilizarlo y reducir las consecuencias de un impacto.

El precio del nuevo Mercedes-Benz CLA

El Mercedes-Benz CLA de 2019 estará a la venta desde mayo. Aún no se conocen los precios del Mercedes-Benz CLA pero, teniendo como referencia la gama de la anterior versión, estimamos en más de 32.000 euros la variante más económica.

En cuanto al tope de gama, la llegada de una versión AMG del Mercedes-Benz CLA sería el que situara en lo más alto de la gama. Esta variante superaría los 60.000 euros y los 300 CV, posiblemente, rozaría o, incluso, llegaría a los 400 CV, emulando al esquema del Mercedes AMG A45 sin olvidar que no podemos descartar que hubiera un modelo intermedio como ocurre en la gama del Clase A con el Mercedes-AMG A35.


Comentarios cerrados