Las novedades de Mercedes-Benz en el CES 2019

Redacción     9 enero 2019     3 min.
Las novedades de Mercedes-Benz en el CES 2019

La firma alemana presentó el nuevo Mercedes-Benz CLA, su próximo SUV eléctrico (EQC), novedades de infoentretenimiento y la llegada del URBANETIC Vision.

La puesta en escena de Mercedes-Benz en el CES 2019 destacó por la presentación de un nuevo modelo de movilidad. Denominado URBANETIC Vision, la firma pretende dar un giro de 180° a la movilidad urbana del futuro. Por otro lado, presentó el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé y mostró el próximo SUV eléctrico (EQC) ante el público norteamericano. Además, reveló innovaciones en su sistema de infoentretenimiento MBUX, que estará incluido en sus próximas producciones. Por último, anunciaron que por octavo año consecutivo batieron récord de ventas en 2018 con más de 2,4 millones comercializados.

URBANETIC Vision, el rediseño de la movilidad urbana

Muchos de los esfuerzos de las marcas automovilísticas se están orientando a la conducción autónoma y la nueva movilidad urbana. En relación a esto, Mercedes-Benz ha presentado ante el mundo el denominado URBANETIC Vision. Según el fabricante, esto “va mucho más allá” de la conducción autónoma hasta ahora conocida.

Mercedes-Benz URBANETIC Vision

 

El gran objetivo de los alemanes es reducir la cantidad de tráfico en las grandes ciudades. Asimismo, pretende eliminar la presión “sobre las infraestructuras” en urbes y dotar de una “nueva calidad” a la vida urbana. “Interactúa con las personas a través de varios elementos de iluminación”, explica Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG. No obstante, sus funciones no solo estarán enfocadas al transporte de personas, también se dedicará para el de mercancías.

Este proyecto se basará en “una plataforma de conducción autónoma” propulsada gracias a energía eléctrica. La verdadera novedad es que podrá utilizar diferentes carrocerías, siempre dependiendo de su utilidad: mercancías o personas. Además, Mercedes ha especificado algunos detalles de la capacidad de carga, ya que podrá transportar hasta 12 pasajeros. Mientras, a nivel comercial, podrá cargar hasta 10 palés de tamaño estándar.

Mercedes-Benz URBANETIC Vision

Mercedes-Benz CLA: mayor deportividad para el Coupé

Otra de las novedades que se anunciaron en el CES 2019 es la llegada del Mercedes-Benz CLA. Catalogado como el “sucesor del Coupé premium”, contará con el denominado “ENERGIZING COACH” con los que cuentan los modelos Clase B. Esto permitirá que el vehículo se ajuste a los usuarios y se adecúe a la situación. Además, recibirá un rediseño exterior, novedades en su interior e instalará el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

Mercedes-Benz CLA

Una de las grandes novedades es que el sistema reconoce los mandos de control mediante el movimiento de las manos. “El reconocimiento del movimiento hace que su manejo sea más fácil e intuitivo”, explicó Källenius durante su presentación. Además, la firma ha focalizado su trabajo en aumentar la sensación de deportividad en su diseño exterior.

“El futuro definitivamente es eléctrico”

Mercedes-Benz EQC

La marca germana quiso mostrar ante el público de Las Vegas el Mercedes-Benz EQC. Aunque ya estaba anunciado, Mercedes exhibió la próxima creación de tipo eléctrico que llegará al mercado. En este sentido, enumeró algunas de las características que ofrecerá este vehículo: transmisión eléctrica compacta delantera y trasera (eATS), una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo NEDC o la inclusión del nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX. Igualmente, Källenius explicó que la meta será “conseguir más de diez turismos puramente eléctricos para 2022”.

Comentarios cerrados