Si usas carsharing, así es cómo debes protegerte de la infección del coronavirus

Si usas carsharing, así es cómo debes protegerte de la infección del coronavirus

Escrito por: Victor Alós Yus    10 marzo 2020     3 minutos

Los usuarios de carsharing pueden evitar riesgos de contagio siguiendo unas breves y concisas recomendaciones a la hora de entrar y comenzar a usar el vehículo

El mundo está sufriendo una gran preocupación por la pandemia del coronavirus. Se trata de un virus que causa unos síntomas similares a la gripe y que aunque no representa un peligro grave si no se padecen enfermedades respiratorias previas, a nadie le apetece pasar por este proceso vírico. Los contagios de este nuevo virus, el COVD-2019, se producen, al igual que los causados por otros similares, por inhalar el virus presente en las microgotas que flotan en el ambiente. El coronavirus viaja en estas microgotas de saliva, que pueden recorrer una distancia entre 1 y 8 metros.

En el caso del COVD-2019, este viaja en gotas de tamaño medio, que alcanzan una distancia de unos dos metros, aproximadamente. Esto quiere decir que el volante y el salpicadero del coche quedan impregnados con ellas, en caso de toser. Y esto puede representar un problema si se utiliza un coche compartido, un vehículo carsharing, que están presentes en ciudades como Madrid Y Barcelona.

Carsharing Coronavirus

Normas básicas para evitar contagios

En el caso de los coches de carsharing, los usuarios están en contacto con elementos del mismo en el que pueden existir esos restos orgánicos con la presencia del coronavirus o cualquier otro virus o bacteria que puede causar problemas de salud. Por eso hay que seguir siempre las normas básicas para evitar contagios. Son estas:

  • Lávate las manos con agua y jabón varias veces al día. Se esta manera, se podrá eliminar cualquier virus o bacteria perjudicial y no la llevarás en las manos.
  • Utiliza desinfectante de manos. Pese a que hayas lavado las manos, no está de más utilizar un poco de este líquido desinfectante para acabar de eliminar los virus y bacterias que puede haber en ellas.
  • Cuando tosas, evita cubrir la mano con la boca. Es mejor flexionar el codo y utilizar este, ya que si se tose sobre la mano, los restos de saliva pueden llegar hasta el volante y la palanca de cambios.
  • No tocar la nariz, los ojos ni la boca con la mano, ya que el virus puede estar en cualquier lugar del salpicadero y así evitarás que entre en contacto con los puntos de acceso al cuerpo.

Carga Coches Carsharing

Esto, en lo que respecta al cuidado personal, para evitar que si somos portadores de algún virus pase al coche. En cuanto a las precauciones a tomar al entrar en el coche compartido, hay que actuar de la siguiente manera:

  • Primero, utilizar líquido desinfectante antes de entrar al coche.
  • Una vez dentro, poner un poco de líquido desinfectante en las manos y frotar el volante y el pomo de la palanca de cambios. Esto eliminará cualquier virus o bacteria que vivan en estas dos zonas. Hay que usarlo con cuidado, porque se trata de un líquido potente y podría dañar estos elementos. También se puede pasar por las salidas del aire acondicionado y las palancas de los intermitentes y los limpiaparabrisas.
China respira mejor gracias al Coronavirus debido a la bajada de emisiones contaminantes

China respira mejor gracias al Coronavirus debido a la bajada de emisiones contaminantes

La zona de Wuhan, la más afectada por la epidemia del coronavirus ha provocado la mejora de la calidad del aire por la disminución de gases contaminantes

LEER MÁS

Siguiendo estas indicaciones, podemos estar más seguros de que no hemos sido contagiados por ningún virus o bacteria que esté presente en los coches de carsharing.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.