20 abril 2017 Curiosidades

Audi A8-razones-peso

La construcción ligera de la nueva generación del Audi A8 ha sido muy sonada en las últimas semanas, pero ¿sabías que en realidad su carrocería pesa 51 kilos más que la de su predecesor?

¿Qué es lo que falla entonces? El peso de un coche no sólo se basa en utilizar materiales ligeros, sino también en el número de elementos que incorpora el propio vehículo. A continuación analizamos los tres factores que contribuyen al aumento de peso en los coches modernos.

1. Incremento en el equipamiento

Tesla-Model-S-pantalla

Los fabricantes aseguran que los consumidores cada vez demandan más accesorios en en sus coches; elementos que inevitablemente incrementan el peso total del vehículo. El climatizador, los sistemas de infoentrenimiento y conectividad, los asientos multifunción, la suspensión neumática o el uso ruedas de mayor tamaño afectan de forma negativa en el peso de un coche.

2. Aumento de la seguridad: sistemas de emergencia, ABS… todo suma

Hubo un tiempo en el que el equipamiento de seguridad de un coche se limitaba al uso de frenos. Hoy en día, los vehículos disponen de ABS, DSC, un gran número de airbags o sistemas de frenado de emergencia autónomos; un elemento imprescindible para que un modelo obtenga las cinco estrellas EuroNCAP. Todos estos elementos añaden peso, al igual que las protecciones de impacto que incorporan las carrocería modernas.

3. La electrificación: las baterías pesan en los eléctricos

bateria-litio-toyota

Ya sea en formato 100% eléctrico o híbrido, un motor de cero emisiones viene acompañado de una serie de cables y baterías que no presenta un motor de combustión. Y es que además de las piezas adicionales, la carrocería del coche debe adaptar su forma para acomodar estos elementos y protegerlos frente a posible daños.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *