17 febrero 2011 Conceptos, Eléctrico, Eventos, Salón de Ginebra

abarth-scorp-ion-concept.jpg

Bajo la marca Abarth llegará al salón de Ginebra el Scorp-Ion Concept, un biplaza eléctrico como ejercicio de diseño, que si bien no es exclusivamente fruto de Abarth, en su realización han tenido mucho que ver nada menos que Pininfarina, Maserati, Pirelli y OZ, aunque solamente a nivel colaborativo y de asesoramiento.

Como decíamos, el Abarth Scorp-Ion Concept es un biplaza eléctrico diseñado y construido por siete estudiantes del Instituto Europeo del Diseño de Milán. La idea es un concepto que pueda resumir la filosofía de Abarth: un vehículo de tamaño compacto y con mucha deportividad. Un coche eléctrico que lleva por motorización cuatro motores eléctricos ubicados en las ruedas.

El Abarth Scorp-Ion Concept fue supervisado directamente por Luca Borgogno, uno de los diseñadores del elenco estable de Pininfarina, y por Giampaolo Louis, diseñador de Maserati.

Y no, el modelo no será el rumoreado coupé que se colocará a la sombra del X-Bow (que esperamos con ansias, por cierto) pero sin duda estaremos viendo a un concepto que podría ser aprovechado por Abarth en un futuro no muy lejano.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *