7 agosto 2014 Curiosidades

selfie_volante
El mundo de los smartphones se une en muchas ocasiones con el de los coches y esto es muy bueno. La inclusión de aplicaciones para mejorar la conducción son muy útiles a la hora de aumentar la seguridad, además de ofrecer una importante cantidad de elementos para el ocio que pueden resultar muy útiles.

Pero esta unión entre el mundo del móvil y de los coches tiene otra cara que no es tan amable y que puede traer algún problema. De hecho, en un informe que ha realizado Ford sobre los hábitos de uso de los jóvenes al volante se refleja algo bastante preocupante. Uno de cada cuatro conductores con edades entre los 18 y los 24 años se hace selfies al volante.


El estudio se ha realizado preguntando a 7.003 conductores entre esas edades en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rumanía. Los datos que se han conseguido en este estudio son, cuanto menos, preocupantes.

Uno de cada cuatro conductores jóvenes reconoce haberse hecho un selfie con el móvil al volante de su coche, y de estos, la mitad asegura que lo ha hecho con el vehículo en carretera, poniendo de esa manera su seguridad y la del resto de conductores en riesgo. Una costumbre que se está popularizando y que resulta bastante peligrosa.

El uso de las redes sociales mientras se conduce también es peligroso y se ha detectado que también causa numerosas distracciones al volante, sobre todo en conductores de estas edades. Los españoles estamos en penúltimo lugar en el caso de los selfies, mientras que estamos en el último lugar en el uso de las redes sociales al volante, cosa que es bastante tranquilizadora.

Los conductores que más utilizan el móvil mientras conducen son los rumanos, que lo hacen de manera normal. Se trata de un 97% de jóvenes conductores rumanos los que lo hacen, una cifra muy preocupante. La mayoría de los jóvenes entrevistados saben y reconocen que es una actividad de riesgo, pero aún así, lo hacen.

Ford ha realizado un curso llamado Ford, Conduce tu vida en la que han participado unos cinco mil jóvenes conductores, además de otros tantos vía on line, en el que se ha incidido en este tema, remarcando la importancia de estar siempre atento a la carretera.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *