12 mayo 2017 Compactos

alfa-romeo-giulietta-x-tomi

La llegada a Alfa Romeo de los nuevos Giulia y Stelvio ha eclipsado la evolución de antiguos modelos como el Giulietta. El compacto italiano lleva 8 años en el mercado, y aunque su atractivo diseño no ha quedado anticuado, comienza a pedir una actualización a gritos. Imágenes como esta nos recuerdan lo interesante que resultaría el lanzamiento de una nueva generación Giulietta.

El modelo que podemos ver aquí no existe. Se trata de una representación gráfica, inventada por el diseñador X-Tomi Design, que vaticina la apariencia de un hipotético Giulietta de nueva generación. Como podemos ver, la estética del frontal ha sido tomada casi por completo del Giulia, aunque las proporciones del vehículo son algo más reducidas.

El diseño del Alfa Romeo Giulietta fue presentado en 2009 y no hay intención de renovarlo, por ahoraPor desgracia, no parece que el fabricante transalpino vaya a producir un nuevo Giulietta en un futuro próximo. Los planes de Alfa Romeo pasan por reducir la producción de vehículos compactos en el futuro, y buena prueba de ello es que el jefe de FCA (grupo de automóviles al que pertenece la marca italiana), Sergio Marchionne, ya ha ordenado el cese en la producción de modelos americanos como el Dodge Dart o el Chrysler 200; por no hablar de compactos más antiguos como el Fiat Bravo (2015) o el Lancia Delta (2013).

Teniendo esto en cuenta, no sería de extrañar que tanto el Giulietta como su hermano pequeño, MiTo, acaben desapareciendo, y teniendo en cuenta su edad (8 y 9 años, respectivamente), no debe faltar mucho para que esto ocurra.

Veremos si Alfa Romeo recupera su interés por este segmento en el futuro. No hay que olvidar que el Alfa Romeo Giulietta fue presentado en 2009 y su diseño corrió a cargo de Lorenzo Ramaciotti, uno de los diseñadores de automóviles más experimentados en Italia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *