20 febrero 2010 Conceptos, Coupés, Fotos, Recreaciones

pandion1.jpg

Hace unos días atrás, nos enterábamos de que Alfa Romeo estará festejando su centenario por todo lo alto y que nada menos que tres de los estudios de diseño más emblemáticos de la historia del automóvil, realizarían tres modelos homenaje a la marca italiana. Ya se desveló el primero, llamado Alfa Romeo Pandion, la creación de Bertone para el salón de Ginebra.

El Pandion es un coche muy futurista en la línea del Alfa Romeo 8C Competizione, tanto por tamaño, como por diseño. Podríamos decir que si el Competizione fuera a alargar su vida comercial tanto como unos 10 años, este sería el resultado final. Sin embargo, el modelo que se presentará en Ginebra del concepto, es plenamente funcional con un motor más radical para propulsar al Pandion al meter el V8 del Maserati Gran Turismo.

Volvemos al diseño del Pandion, ya que junto con el detalle de las transparencias laterales, este coupé tendrá puertas que se abren como suicide doors. Pero además unos detalles muy curiosos en la parte trasera que merecerán ser analizados en ocasión de que tengamos las fotos del modelo en pleno salón de Ginebra.

Si seguimos la estela de rumores de los otros dos “regalos” que Pininfarina y Guigiaro tienen para Alfa, podemos esperar a que Pininfarina presente un cabrio, mientras que Guigiaro hará lo propio con una berlina.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2010
  2. Pininfarina muestra bocetos de su concepto homenaje a Alfa Romeo 1 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *