25 agosto 2010 Opinión, Seguridad

Simulación de atropellamiento

Acabo de leer algunos datos de muertes por atropellamiento ocurridos en España en los últimos días y he concluído que mientras hay automovilistas que son un verdadero peligro al volante, hay peatones que no se quedan atrás. Algunos peatones son un verdadero peligro para los automovilistas. Y me explico.

Según el coordinador de educación vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Juan Antonio Sánchez Trillo, a los peatones “les cuesta asumir las normas ya que se sienten ajenos a ellas”. ¡Cuánta razón tiene! Nunca verás a un agente sancionando a un peatón en plena calle, pero los que pasamos algunas horas al día en el coche, somos el blanco principal a la hora de imponer las normas. ¿Cuando habrá sanciones para los peatones que pongan en peligro su vida y la de los demás?

Me refiero a los que no cruzan la calle usando los pasos para peatones, los que lo hacen sin ningún cuidado, los que cruzan repentinamente delante de los coches… a veces no es fácil para quien conduce evitar un atropellamiento por diversas circunstancias: lo repentino, la falta de luz o de visibilidad, el estado de la calzada o el tráfico circundante que también puede incidir en un accidente de atropellamiento.

Con esto, no quiero librar a los conductores de su responsabilidad de respetar al peatón más que a nada. Pero también hay que analizar el comportamiento de quienes cruzan irresponsablemente las calles, creyendo que son inmunes a todo (a salir lastimado en un accidente o a multas) por el solo hecho de no ir conduciendo un coche.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *