18 enero 2011 Híbridos, Industria

amg_hybrid_plans_1
La próxima generación de Mercedes AMGs incorporará tecnología híbrida incluyendo el sistema start-stop y la recuperación de energía en frenadas. Su uso estará encaminado a disminuir el consumo y no como un suplemento de energía para mejorar las prestaciones.

El antiguo jefe de AMG, Volker Mornhinweg, declaró en 2008 que se estaba experimentado con baterías, ultracondensadores y volantes de inercia para sus futuros modelos híbridos, con la posibilidad de usar esta tecnología para aumentar la potencia final del conjunto mecánico, pero centrándose más en el ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

El actual jefe del departamento de movilidad e ingeniería de Daimler, Herbert Kohler, ha afirmado que el fututo híbrido de AMG es un hecho. “En el futuro AMG seguirá ofreciendo modelos de altas prestaciones, pero también habrá híbridos. AMG necesita reducir el consumo de carburante

amg_hybrid_plans_2
El grupo VW ha sido uno de los primeros en usar la tecnología híbrida como medio para incrementar la potencia y las prestaciones de sus modelos, siendo el Porsche 918 Spyder su obra maestra en la actualidad. Pero Kohler advierte que ese no será el camino que siga Mercedes: “los híbridos pueden ayudar a la mejora de prestaciones, pero nuestro objetivo primordial es el consumo.”

Los planes futuros de Mercedes también incluyen el desarrollo de vehículos estilo Opel Ampera, eléctricos de rango extendido, “cuyos primeros frutos los veremos muy pronto”

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *