29 julio 2008 Eléctrico, Industria

aptera typ-1

Aunque se lea increíble es cierto, ahora si podemos dar crédito a las declaraciones de algunos ejecutivos de Nissan en las que se afirmaba el bajo coste de sus futuros coches eléctricos.

El concepto del Aptera Typ-1 fue presentado inicialmente como un híbrido-eléctrico pero recientemente se ha decidido ofrecer una versión completamente eléctrica dejando al modelo híbrido para un tiempo después.

El coche estará disponible en un principio sólo para California -información que contrasta con el consumo de combustible del estado norteamericano– por un precio aproximado de 17.180 euros al cambio.

El eléctrico con look futurista ofrecerá un rendimiento de 192 kilómetros por carga lo cual es realmente impresionante debido al bajo coste estimado de 3 dólares (casi 2 euros) por recarga , que traducido a consumo de combustible equivaldría a un nivel de eficiencia mayor a 1.47L/100 Km.

La pequeña compañía californiana llamada Aptera ha logrado superar las dificultades de logística gracias a una inversión de 24 millones de dólares en efectivo, lo cual ha permitido que el desarrollo de la versión eléctrica del Typ-1 se acelere.

Por esa razón la producción del coche inicia en Diciembre de este año y se espera realizar las primeras entregas a principios del 2009.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GP de Hungría 4 agosto 2008
  2. Versión de producción del Aptera Typ-1 es presentado 4 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *