29 julio 2008 Deportivos, Salón de Londres, Superdeportivos, Tuning

Brabus Londres 1

BRABUS es una vuelta de tuerca a lo que considerabas físicamente el límite de lo posible. Mercedes no es la única sorprendida al ver la facilidad con la que esta gente pone un V12 en casi cualquier modelo de la estrella; el resto de la humanidad, de lejos, también.

Su stand se encontraba a escasos metros del de la marca de Stuttgart; sin adornos ni florituras colocaron sobre una alfombra blanca gran parte de los modelos relevantes de la empresa. Es su cuadriculada, fría y germana carta de presentación, cuan comerciante ambulante que coloca sus objetos sobre una alfombra.

Pero BRABUS poco tiene de barata y de común. La novedad que se traían para el salón de Londres era en primicia mundial además; la nueva clase SL. Aquí es donde llegan las mandíbulas desencajadas; vamos a ver, AMG le da a este deportivo 612 caballos sacados de un V12 con 6 litros de cilindrada en el SL 65 AMG. ¿Quién quiere mayor burrada?. Bueno, pues la respuesta la sigue teniendo BRABUS con su cartera de clientes, ya que ellos le meten a este nuevo 730 caballos.

1320 Nm de par motor y una velocidad máxima de 350 km/h. Y si, si la cifra de potencia os sonaba familiar no andáis mal encaminados; se trata del mismo SV12 Biturbo que montan casi todos los modelos. Por arrojar algún dato más, hace el 0-100 km/h en 4 segundos.

Brabus Londres 2

La verdad es que me parece una cifra no demasiado buena (eso les pasa por tener poco peso en el eje trasero). Para lo que se va a pagar y para lo que se exprime ese motor no estaría de más intentar mejorarla amén del enorme peso del bicho. De hecho, unos metros más allá se encontraba el BULLIT BLACK ARROW, con la misma potencia rebaja en 0,1 segundos ese tiempo y llega a 360 km/h pudiendo llegar a 300 desde parado en 24,5 segundos.

Lo de este particularmente es increíble. Cuesta creer que ese monstruoso motor haya encontrado sitio en el vano motor de un Clase C, tanto que con el capot abierto el resto de la estética exótica y radical del coche pasa inadvertida ante los ojos de cualquier presente.

Unos metros más allá estaba otro gran nombre. El BRABUS ROCKET, un CLS que monta el mismo motor que los anteriores; una bendición de 6.3 litros que le han llevado a ser el sedan más rápido del mundo homologado para calle al ser capaz de alcanzar 365 km/h.

Junto a la oficina más rápida sobre ruedas, el BRABUS SV12 S Biturbo, y el ML más radical, el D5 D6 se completa el stand con el Smart poniendo un toque rojo. Smart que por cierto desarrolla 110 caballos con sus tres cilindros y se atreve con el 0-100 km/h en 3.9 segundos.

Para más información daros una vuelta por la web de BRABUS, nosotros os dejamos con la galería. Pestañea ahora porque luego te va a costar.

Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GP de Hungría 4 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *