21 octubre 2016 Industria, Todoterrenos / SUV

Arranca la producción del nuevo Skoda Kodiaq

Tal y como ha sucedido durante los últimos meses en Skoda le han cogido el gusto a soltar en cuentagotas las novedades respecto a su nuevo SUV, el Kodiaq, un modelo que se convertirá en el primero de estas características para la firma checa. Pero las primicias ya se han terminado y Skoda comienza con mucha motivación la producción del Kodiaq.

Esta motivación no es para menos, el Skoda Kodiaq ha nacido para poner el listón todavía más alto dentro de la marca checa y convertirse en el buque insignia de la misma gracias a todas las soluciones y tecnología que pretende incorporar. Dentro de los tres centros de producción que Skoda tiene en la República Checa el elegido es el de Kvasiny, una pequeña localidad al este de Praga que también ve diariamente el nacimiento de los Skoda Superb y Yeti.

Pero la llegada del Skoda Kodiaq no solo supondrá una mayor calidad y variedad dentro del catálogo de la marca, sino que también repercutirá en una expansión y modernización de la planta de Kvasiny para convertirla en un centro industrial de referencia dentro de la región. Por el momento ya se han ampliado y modernizado las áreas de carrocerías, cadena de montaje, taller de pintura y logística.

Arranca la producción del nuevo Skoda Kodiaq

Todas estas mejoras supondrán una mayor capacidad de la planta, de la que se espera una producción de 280.000 vehículos al año, además de un incremento en la plantilla de 2.000 puestos de trabajo que se sumarán a las ya 5.900 personas que se encuentran trabajando en la planta. Sin duda la llegada del Skoda Kodiaq ha supuesto una revolución y un avance tanto para la marca como para la fábrica de Kvasiny.

Fuente | Skoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *