2 diciembre 2012 Curiosidades, Industria, Superdeportivos

Parece que la mayoría de pequeños fabricantes están destinados a no poder aguantar la avalancha de la crisis. Os hemos mostrado el caso más representativo de todos, con la marca norteamericana Mosler, que no pudo mantenerse en pié, gracias a las casi nulas ventas. Lo mismo le ha pasado a Ascari, una marca artesanal afincada en Gran Bretaña que sería comprada por los chinos.

El empresario holandés Klaas Zwart parece que ya no puede mantener en funcionamiento a la marca y que en los próximos días sería vendida a una marca china, de la que no se sabe nada. Los chinos tendrían acceso a la propiedad intelectual de los Ascari, mas no a las instalaciones ubicadas en Banbury; todo es entendible si vemos algunos detalles curiosos sobre lo desastrosa que ha sido la trayectoria de Ascari Cars Ltd en los últimos años.

Y es que Ascari ha fabricado solamente 15 unidades desde que abriera sus puertas en 1996. De todos ellos, uno ha sido vendido a un sheik en Medio Oriente, dos se accidentaron y los demás están en poder de Zwart. Vamos, que de esta manera, no hay compañía que aguante mucho tiempo.

El máximo exponente de Ascari ha sido el KZ1-R, lanzado en 2008 y usado para ganar el campeonato británico de GT en 2009. No muchos han podido verificar estos números, pero se dice que cuenta con 520 equinos y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una máxima de 320 km/h.

El nombre Ascari ha sido usado por Klaas Zwart como un homenaje a Alberto AScari, campeón de Fórmula 1 en 1952 y 1953.

Vía | Inautonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *