28 septiembre 2013 Industria, Urbanos

cygnet

El Aston Martin Cygnet, el más pequeño de los aristocráticos Aston Martin, ha salido de producción y habría sido ya cancelado por la marca británica. El Cygnet había sido presentado en el 2010, construido sobre la base del Toyota iQ, con acabados de más lujo. Un modelo que serviría para que Aston Martin pudiera tener un vehículo “económico” en catálogo a la vez que bajaba las emisiones medias de la marca, pero que parece que no ha logrado cumplir las metas de ventas previstas.

Si bien no se conoce con exactitud la cantidad de vehículos vendidos, el Cygnet no habría logrado superar las 20.000 unidades vendidas, la meta que se tenía prevista. Tal parece que uno de los inconvenientes ha sido el largo tiempo de espera para llevarse el Cygnet a casa, ya que Aston Martin construía el Cygnet bajo estricto pedido.

Aunque el Cygnet ya habría terminado su producción, se informa que aún quedan unidades en los concesionarios, de modo que todavía habrá unos meses más de tiempo para comprar uno. Por aproximadamente 37.000 euros, el Cygnet representaba el mini-coche más caro de la historia.

Uno de los modelos más efímeros de la casa británica, contando también el escaso año que estuvo a la venta el Aston Martin Virage 2012. Para algunos, el Cygnet fue un craso error que se ha pagado con el fracaso del modelo en el mercado de los “segundos coches” para las clases más pudientes.

Vía | The Supercar Kids


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2013
  2. El cese de producción del Aston Martin Cygnet se podría deber al fin del Toyota iQ 28 octubre 2013
  3. El cese de producción del Aston Martin Cygnet se podría deber al fin del Toyota iQ @ Salón del Automóvil 28 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *