1 mayo 2017 Industria, Superdeportivos

aston-martin-db11-v8-amg-1

Es un coche digno de James Bond y nos gusta. No, no hablo del último esmoquín del super agente, ni a la chica que le acompaña en la nueva entrega de sus aventuras. Me refiero al coche que parece surgido de la pantalla para convertirse en algo real y que quiere inaugurar la nueva época de Aston Martin en este segundo siglo de existencia que afronta ahora y que hará que se convierta en algo memorable. O eso es lo que pretenden desde la afamada marca británica.

El Aston Martin DB11 quiere convertirse en un referente de esta marca, así que todo es nuevo en él, desde el chasis hasta la tecnología aplicada, abriendo un camino que quiere ser el del futuro de la compañía. Este modelo es el más rápido de la familia DB, así que no tenemos muchas dudas de que asumirá ese rol al que está destinado. Al menos, durante estos próximos años.

Aston-Martin-DB11_CS4

El DB11 está propulsado por un motor V12 de 5.6 litros, que le permite alcanzar una potencia de 600 CV y un par máximo de 700 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h partiendo de reposo en solo 3,9 segundos. Esto lo consigue con la ayuda de la caja de cambios ZF de ocho velocidades, pero también de su diseño, que permite eliminar la resistencia al aire sin necesidad del alerón trasero, algo que permite mantener la estilizada forma del modelo.

En cuanto a equipamiento tecnológico, el modelo se beneficia de la alianza establecida con Daimler. Esto le ha permitido a Aston Martin incorporar a su modelo más reciente y atractivo el sistema de información y entretenimiento de Mercedes, en lugar del sistema de Volvo que equipaba hasta el momento. Mejor tecnología, un acabado que tiene todo lo que esperamos de un coche de estas características y marca y que promete una gran experiencia de conducción, como vemos en este vídeo de Motor Trend, que nos ofrece una revisión detallada y promenorizada del coche.

La duda que nos surge sobre este modelo es el reciente anuncio de Aston Martin sobre su intención de eliminar de su catálogo del motor V12 de 6.0 litros. Así que el propulsor que utiliza este modelo, que es muy similar al descartado puede sufrir también el mismo destino. ¿Qué sorpresas nos traerá este modelo? Por el momento, vamos a ver este vídeo y esperamos que no pierda esa imponente potencia con un motor más ligero.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *