29 abril 2017 Industria, Superdeportivos

vanquish-s_04

Ha sido una delicia escucharlo rugir bajo el capó de varios modelos de Aston Martin, pero todo llega a su fin y parece que es el momento de decir adiós al espectacular motor V12 de 6.0 litros que ha estado presente en algunos de los más espectaculares coches de la marca británica. El propulsor tiene realmente 5.9 litros y permite un rendimiento impresionante montado sobre las distintas variantes del Vanquish.

Actualmente está montado sobre el Vanquish, el Vanquish Zagato y el Vanquish S, que permiten experimentar toda esa magia que ofrece un motor de estas características. Para que los humanos normales podamos hacernos una idea acerca de lo que supone este motor, solo tenemos que ver el vídeo que encontrarás al final del artículo, donde se muestra un Aston Martin Vanquish Zagato recorriendo el popular circuito de Nurbürgring.

vanquish-s_06

A borde de este modelo, el Zagato ofrece una remarcable potencia de 592 CV, que permiten al modelo llegar a los 100 km/h desde reposo en solo 3,5 segundos. Pero estas cifras no son lo realmente impresionante de este propulsor V12. Lo que hace que sea algo remarcable es su carácter y su interesantes prestaciones para convertir este superdeportivos en algo muy especial.

A diferencia de los motores V12 de Ferrari y Lamborghini, este motor es más contenido y más adecuado para ofrecer un buen rendimiento en recorridos largos, más que para ofrecer una explosión de potencia súbita y para la corta distancia. Estas características harán que los distintos Aston Martin Vanquish Zagato se conviertan en modelos de referencia para los superdeportivos de todos los tiempos.

No es la primera vez que hablamos de la desaparición paulatina de los motores de 12 cilindros, porque hay una serie de tecnologías que aportan una potencia similar con menor coste. La propia Aston Martin ha eliminado de sus catálogos otros modelos equipados con este motor, así que no nos sorprende que finalmente el bloque haya sido eliminado de los planes futuros de la marca británica.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *