2 febrero 2014 Pruebas, Urbanos

audi-a1-sportback-s-line-205

Estos días nuestro protagonista en pruebas es el Audi A1 Sporback con el acabado S-line. En la primera parte de la prueba te hemos contado todo sobre el motor, en esta ocasión un 1.6 TDI de 90 CV asociado a la caja de cambios de doble embrague S-Tronic, un motor ahorrador y más que suficiente para un urbano que no tiene miedo a salir fuera de las urbes.

Pero el Audi A1 no es la primera vez que lo probamos, hace años tuvimos la oportunidad de probar el Audi A1 con el motor gasolina 1.2 TFSI 86 CV. Precisamente por eso y para no volver a repetir todo sobre el equipamiento, hemos acortado nuestras pruebas habituales y ahora ponemos punto y final hablando del diseño del Audi A1 Sportback, del espacio que ofrece a los ocupantes y finalizaremos la prueba con nuestra valoración general sobre el coche.

Diseño exterior

audi-a1-sportback-s-line-211

Este urbano de sólo 3,9 metros tiene todo lo necesario para callejear por las urbes, con un diseño exterior muy deportivo gracias al pack exterior S-Line. En el frontal destacan los faros, que cuentan con tecnología LED para las luces diurnas y las defensas que llevan unas llamativas entradas de aire en los lados, propias del acabado deportivo.

El techo bitono le aporta un toque personal, es un elemento disponible opcionalmente en la gama del Audi A1 y una buena manera de personalizar el coche. Mientras que lateralmente destaca por las llantas de aleación de 18 pulgadas (opcionales) y por los faldones laterales, de nuevo marcando la deportividad.

audi-a1-sportback-s-line-215

Atrás están presentes los faros con tecnología LED (opcionales) y de nuevo el aporte deportivo de las defensas, con una terminación diferenciada de la versión convencional, tal y como se puede ver en la parte inferior de la defensa trasera.

Exteriormente tiene la esencia de la deportividad, es decir, pese a su motor diesel de sólo 90 CV por fuera parece que lleva muchos más escondidos bajo el capó.

Diseño interior, la practicidad de las cuatro puertas

audi-a1-sportback-s-line-209

La mayor diferencia del Sporback son las cuatro puertas, el coche deja de ser un coupe pero a cambio tiene la practicidad de contar con las cuatro puertas. El espacio atrás sigue siendo justo, para dos adultos que no tengan mucha altura, sólo pueden ir dos (se pueden pedir cinco plazas), pero ahora al menos el acceso a las plazas traseras es mucho más cómodo y el espacio para las piernas es relativamente amplio (comparado con otros urbanos).

El interior se puede personalizar, tanto el borde de las salidas de aire como el tren central o los asideros de las puertas se pueden personalizar al gusto del cliente, además de la tapicería interior. De nuevo es un detalle a tener en cuenta para los que no quieran tener un coche igual a otro, gracias a las opciones de personalización del Audi A1.

La postura de conducción es baja y cómoda, aunque no sobra espacio. Si hacemos muchos viajes en carretera dispone de reposabrazos central un elemento indispensable. Los asientos, de cuero en nuestra unidad, tenían un mullido duro pero cómodo, aunque no eran calefactables (es un extra).

Huecos y maletero

audi-a1-sportback-s-line-216

En el apartado de huecos dispone de varios posavasos en el tren central donde podemos dejar un movil o unas llaves, además de un hueco específico para dejar unas monedas. Las guanteras en las puertas delanteras eran pequeñas pero profundas.

Atrás también dispone de guanteras, de nuevo pequeñas pero profundas. En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 270 litros, bien distribuidos gracias a sus formas aprovechables.

Valoración General

audi-a1-sportback-s-line-207

El Audi A1 Sportback es un utilitario muy versatil, primero por sus cuatro puertas porque siempre son más prácticas que dos puertas, por otro lado es un coche ahorrador y que no le tiene miedo a salir a autovia o carretera donde se mueve con soltura.

Además las posibilidades de personalización son elevadas, dejando un Audi A1 a nuestro gusto. Pero en contra tiene el precio, disponible desde los 17.510 euros, pero sumados extras el precio se dispara hasta los 34.800 euros de nuestra unidad de pruebas.

audi-a1-sportback-s-line-202

En definitiva, un urbano premium con estilo propio y un motor ahorrador, aunque con un precio algo elevado para el espacio que nos ofrece.

Fotos | Diego G. Moreira y Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *