27 agosto 2013 Compactos, Gama / versiones, Tecnología

Audi_A3_Sportback_g-tron_02

A finales de este mismo año Audi lanzará en el mercado europeo una nueva alternativa ecológica, el Audi A3 Sportback g-tron. Este modelo se convierte así en el primer automóvil de fabricación en serie de la marca de los cuatro aros capaz de funcionar con gas natural.

Además la tecnología desarrollada por la marca permite que también pueda utilizar como combustible Audi e-gas de menor impacto climático y que la propia empresa fabrica en la planta de producción de Werlte, Alemania.

Los depóstitos de gas se sitúan, como es habitual, en el lugar donde iría la rueda de repuesto lo que permite que la capacidad de carga del maletero apenas se vea modificada. Una de las novedades de estos depósitos reside en los materiales ligeros con los que se han construido que permite reducir el peso total.

El propulsor del Audi A3 Sportback g-tron es el 1.4 TFSI que permite generar unos 110 CV de potencia con un par máximo situado en los 200 Nm. La velocidad máxima se sitúa en los 190 Km/h, mientras que consigue una aceleración desde parado hasta los 100 Km/h en unos 11 segundos. Su modo de funcionamiento es similar al resto de modelos con propulsión a gas, es decir, inicialmente el motor funciona con el depósito de combustible hasta que se alcanze la temperatura idónea para el gas.

La autonomía total del A3 Sportback g-tron se eleva a los 900 kilómetros, de los cuales 400 kilómetros corresponde al propio depósito de gas. En cuanto al consumo, la marca cifra un gasto de unos cuatro euros por cada 100 kilómetros circulados.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2013
  2. Audi e-diesel: el combustible del futuro 29 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *