15 febrero 2011 Berlinas, Fotos, Industria, Seguridad

audi_a8_l_security_02.jpg

Audi ha lanzado una edición muy especial del A8 destinado a los más altos cargos politicos o empresarios de alto nivel. Con el nombre de Audi A8 L Security la marca alemana nos presenta una berlina que puede soportar las balas de mayor calibre e incluso la explosión de una granada.

A simple vista se podría confundir con un A8 convencional aunque se añaden importantes cambios en los paneles de la carrocería orientados hacía un mejor refuerzo. Además también han sido mejoradas las puertas y los cristales que permiten resistir al impacto de balas de alto calibre. En total, entre puertas y ventanas, se ha aumentado el peso en unos 660 Kg.

Por supuesto lleva unos neumáticos especiales que le permiten al A8 segir circulando en caso de estar destrozados. Además de todo esto cuenta con carga explosiva para poder desbloquear las puertas en caso de salida de emergencia o un sistema propio de extinción de incendios que actúa directamente sobre los pasos de rueda, motor y depósito de gasolina. Si fuese necesario cuenta con bombonas de oxígeno que suministra aire limpio.

audi_a8_l_security_05.jpg

Su interio está a la altura de lo esperado al equipar, entre otros, un sintonizador de TV, equipo de sonido Bose o asientos traseros con calefacción y función de masaje. En cuanto al motor dsiponible será el nuevo 6.3 W12 FSI que desarrola una potencia de unos 500 CV y un par máximo que se eleva a los 625 Nm. Sus prestaciones permiten una velocidad máxima de 210 Km/h y un paso desde parado hasta los 100 Km/h en sólo 7,3 segundos

Vía | worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *