12 junio 2009 Berlinas

a4-tdie.jpg

Audi ha publicado los detalles de esta versión ecológica del motor 2.0 TDI que ya está disponible en el A4. Se trata de la opción menos contaminante de todas las que tiene la berlina media. Produce 136 caballos de potencia, consume de media 4’6 litros a los 100 km y emite 119 gramos de CO2 por kilómetro (por lo que se ahorra el impuesto de matriculación). Su caja de cambios es una manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 9’5 segundos y alcanza los 215 km/h.

El motor logra reducir los consumos y emisiones incorporando elementos como un filtro antipartículas, el sistema start&stop (que para el motor con el coche detenido, la palanca de cambios en punto muerto y habiendo soltado el embrague, y lo arranca automáticamente y de forma discreta al volverlo a pisar), y un sistema que recupera la energía de las frenadas para enviarla a las baterías y luego poder usarla en las aceleraciones.

Por otro lado, la etiqueta “e” también implica que los neumáticos de medidas 205/60 R16 son de baja resistencia, se ha modificado la gestión del motor y las relaciones de marchas, la suspensión ha visto reducida en 20 milímetros su altura, se ha cerrado parte de la rejilla delantera y otros elementos externos cambian de forma para mejorar la aerodinámica y así ofrecer menor resistencia al aire, lo que se traduce en menor consumo de gasoil.

Para aprovechar todas esas mejoras y hacer efectiva su función ecológica, el ordenador del coche indica el momento de cambiar de marcha y evitar derrochar combustible. El A4 2.0 TDI e ya se puede encargar en los concesionarios Audi por el precio de 30.500 euros, y las primeras unidades se entregarán en España este verano.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *