29 diciembre 2012 Curiosidades

AudiDrivingExperience_Jarama_05-1024x667

La eterna lucha entre las tres grandes marcas premium alemanas, Audi, BMW y Mercedes-Benz, parece estar llegando a su fin. ¿El culpable? El enorme poderío del Grupo VAG, propietario de Audi, y su gran cantidad de ceros a la derecha en su cuenta bancaria.

Audi ha hecho audaces afirmaciones acerca de su deseo de convertirse en el mayor fabricante de automóviles de lujo. La manera de conseguirlo es basa en una inyección de más de 13.000 millones de Euros por parte de su empresa matriz, Volkswagen. Se espera que estos ingresos vean la luz a finales del 2015 o principios del 2016.

El objetivo principal es superar a BMW y la manera de hacerlo será utilizar de esos 13.000 millones casi 10.500 millones en el desarrollo y fabricación de nuevos modelos que terminen por completar la ya de por si enorme catálogo de la marca. El resto de dinero irá parado al desarrollo de nuevas plantas de ensamblaje en Ingolstadt y Neckarsulm. Además de las dos instalaciones antes mencionadas, Audi ampliará sus plantas de construcción de vehículos en Gyor, Hungría y Foshan (China) así como abrirá una nueva fábrica en San José Chiapa, México .

Además de invertir en la fabricación, Audi dedicará todos sus recursos a la creación de motores más eficientes, a mejorar la movilidad eléctrica y el desarrollo de coches ligeros asociados a novedosas técnicas de construcción. Estas últimas intenciones, desde mi humilde punto de vista, es donde se permitirán destacar sobre el resto.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2012
  2. El Audi Q6 llegará en el 2016 29 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *