Las futuras novedades del Audi A4 2014

Chema     29 diciembre 2012     2 min.
Las futuras novedades del Audi A4 2014

La próxima generación del Audi A4 contará con un diseño completamente nuevo, mecánicas renovadas entre las que se incluye un híbrido enchufable y el uso intensivo de aluminio. Llegará en el 2014.

Audi y sus planes de futuro. La intriga me puede y aunque me gustaria saber a ciencia cierta que es lo que les ronda por la cabeza a los directivos de la marca de los cuatro aros de momento hay que conformarse con los primeros rumores, bastante creibles, de las novedades que trairá la próxima y décima generación del Audi A4.

Según Auto Motor und Sport, la pequeña berlina de Audi contará, tras muchos años, con un diseño completamente diferente a los que nos tenían acostumbrados, algo que se irá transmitiendo por el resto de la gama de modelos de la propia marca. Ofrecerá unas líneas más dinámicas acompañadas de una parrilla formada por un solo cuadro, arcos de rueda acampanados y nítidos contornos. El sedán también podría tener grandes luces traseras y un alerón más pronunciado.

El uso de alumino de la actual generación se verá multiplicado con el único objetivo de hacer el coche cada vez más y más ligero, con los beneficios que ello conlleva. De esta manera las prestaciones aumentarán, los consumos bajarán y la dinámica del vehículo será mejorada enormemente.

Otra de las mayores novedades para la gama A4 será su mecánica. Como motor de acceso encontraremos un pequeño 1.4 TSI de 122cv de potencia, seguido por otro de igualdad cilindrada pero capaz de entregar 180cv. Este motor contará con la opción de desactivar dos de los cuatro cilindros permitiendo ahorrar hasta 0,6 Litros/100km.

Al igual que sus hermanos mayores, el pequeño sedán ofrecerá a sus clientes una variante híbrida, pero en esta ocasión permitirá recargar sus baterías a través de un enchufe. Esa mecánica estaría formada por un propulsor gasolina de 211cv y otro eléctrico con 95cv.

Vía | WCf


Deja un comentario