12 febrero 2011 Compactos, Curiosidades, Urbanos

a1-paris-2010.jpg

Poco a poco se van conociendo más especificaciones de lo que, estrictamente de serie, debería ofrecer un modelo a priori tan interesante como el nuevo Audi S1 Quattro, un vehículo dinámico, con estilo y carácter que seguro conseguirá hacerse un hueco entre los vehículos de su categoría.

Debido a esto, y aunque por ahora sea tan sólo un rumor con muy buena base, hoy quiero contarte la posibilidad de que este nuevo modelo cuente con el exitoso motor 2.0 TFSI en lugar del 1.4 TFSI que propulsa la versión más potente, 180 caballos, hasta la fecha del Audi A1.

Esta mecánica, al parecer, iría asociada nada menos que a la conocida tracción integral Haldex de reparto electrónico inteligente así como a una caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades del Grupo VAG. Sin lugar a dudas una puesta en marcha a priori capaz de cautivar a los más exigentes.

0-audi-a1-quattro.jpg

En cuanto a potencia desarrollada por esta nueva versión me gustaría darte algún dato correctamente verificado con anterioridad pero hasta la fecha todo son divagaciones aunque personalmente apostaría por una potencia final que se situaría dentro de los 200-211 caballos, en ese rango.

Como bien sabes, dentro del Grupo VAG precisamente este bloque tienen potencias tan dispares que van desde los 200 caballos, potencia básica para el bloque hasta los 265 caballos de su versión más potente. Ahora bien, ¿por qué entre 200 y 211 caballos? La verdad, personalmente a mí también me gustaría soñar con un S1 Quattro de 265 caballos pero ¿estructuralmente el A1 soportaría semejante potencia?

Seguro que a esa pregunta rápidamente has contestado un “si” rotundo, siempre que se hagan los pertinentes refuerzos… pero también hay que pensar en el coste del vehículo que tras semejante estudio, reestructuración, implementación, pruebas y demás se elevaría a cotas que prácticamente nadie estaría dispuesto a pagar ya que a nadie le gusta un S1 Quattro a precio de un S3.

Vía | audiforum


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *