3 julio 2010 Curiosidades, Tecnología

audicam.jpg

¿Qué es lo que haces cuando llevas tu coche al servicio de la marca? Generalmente te vas a dar una vuelta por ahí, mientras esperas que te entreguen el coche (si es que no es día laborable y tienes que dejarlo mientras te vas a trabajar), o vas a ver los coches que tienen de muestra, algún modelo nuevo, o conversas con alguna otra persona que también tiene su coche en servicio.

En cuanto a las revisiones y reparaciones, no sería la primera vez que el trabajo no se haga bien o que la atención al cliente no sea todo lo buena que esperamos. Y aquí es donde entra Audi, quienes están experimentando con un nuevo sistema de video remoto, que permite ver qué es lo que se le está haciendo al coche y cómo se hace.

De momento, esta nueva manera de llevar el coche al taller se está implementando en Gran Bretaña. Todo lo que hay que hacer es sentarse en una sala preparada con monitores y micrófonos, desde donde podremos seguir en video los trabajos que se le están haciendo al coche, gracias a pequeñas cámaras que cada mecánico lleva consigo. Incluso se puede hablar con el mecánico que está encargado, mediante micrófono y con el jefe de mantenimiento del taller.

La idea de Audi es mostrar una transparencia total en el servicio al cliente, que es bastante malo en España bajo ciertas marcas, hay que reconocerlo. Audi quiere compensar el alto precio que el cliente paga por sus coches, con un servicio digno. Una buena idea sería que esto pudiera hacerse a través de Internet, pero no tendríamos cerca ni al mecánico, ni a su jefe. Ojalá en España haya algo parecido algún día.

Vía | Notícias Automotivas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *