7 febrero 2011 Industria, Recreaciones

peugeot-6011.jpg

No hay duda de que Peugeot brilla a la hora de fabricar berlinas y coupés de gran tamaño, una verdadera especialidad de la casa francesa. Hasta ahora teníamos al 607, sucesor de otro gran coche el 605. Pero posiblemente el grupo francés nos tenga preparada otra sorpresa para dentro de dos años con un nuevo modelo encuadrado en la misma línea.

Se trata del posible 601, que la gente de AutoBild ha arriesgado a presentar por adelantado. El nuevo modelo sería diseñado sobre la base técnica del 508 cuya plataforma dará vida a una nueva familia de modelos.

La nueva línea de modelos incluirán al acostumbrado wagon, la berlina y la berlina-coupé, junto con un modelo allroad con un despeje del suelo mucho mayor que en el caso del 508 SW Allroad, que se presentará en Frankfurt.

peugeot-6012.jpg

En cuanto a motores, no hay que esperar grandes cambios con respecto a los del 508, aunque también podrían contarse con algunos motores compartidos con Citroën y desarrollados junto a Jaguar. Y cabe mencionar especialmente al motor diésel V6 de 270 caballos del XF Diesel S, más rápido aún que algunos V8 aspirados de Coventry, y usado también por el Citroën C6.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • El hecho de que Peugeot siempre haya hecho barlinas de gran tamaño no es sinónimo de que haya hecho “grandes berlinas”. Citroën (la del 2cv y el Dyane 6) siempre fue mejor en esas lides.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *