28 enero 2015 Industria

mercedes-benz-s500-intelligent-drive-prototype

La conducción autónoma, también denominada autoconducción, es un hecho. Poco a poco esas “fantasías” que veíamos en las películas del futuro han pasado a convertirse en realidad.

Tal es así, que ante el auge de esta tecnología, algunas autoridades han comenzado a interesarse por el desarrollo de la autoconducción. Es el caso del gobierno holandés.

Hace sólo unos días saltaba la noticia de que el gobierno Holandés había aprobado un plan de investigación a gran escala en vías públicas para el desarrollo de este tipo de tecnología. Este anuncio se traduce en la adecuación de espacios concretos para el desarrollo de pruebas de vehículos autoconducidos, a lo que se añade también una actualización de las normas de circulación para que estos test se puedan realizar sin ningún tipo de problema legal.

Por ahora, esto le supone al gobierno de Países Bajos una clara ventaja respecto al resto de países, ya que, con estas medidas, se han convertido en el país referente en este tipo de tecnología a nivel mundial. No obstante, ya se han realizado algunas pruebas en este país. Sin ir más lejos, en noviembre de 2014 ya se realizó una pequeña prueba en una autopista de las afueras de Ámsterdam, y el próximo mes de febrero serán algunos camiones autoconducidos los que protagonizarán un nuevo test, aunque de momento en circuito cerrado.

mercedes-benz-s500-intelligent-drive-prototype2

El gobierno de Países Bajos ha tomado la decisión de facilitar las pruebas a los vehículos autoconducidos como medida para suavizar el pesado tráfico que afecta a este estado, uno de los más afectados por los atascos y las retenciones debido a los más de 2.5 millones de vehículos que cada día circulan por sus carreteras.

Con la llegada de esta nueva tecnología al mundo del transporte privado, ¿veremos una nueva forma de compra de coches, con la autoconducción como valor añadido?

Vía | Compramos tu coche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *