Land Rover crea una réplica de la cadena donde se montó su primer 4×4 en 1948

Guillermo Arnal     28 enero 2015     2 min.
Land Rover crea una réplica de la cadena donde se montó su primer 4×4 en 1948

A partir de hoy, la marca británica organiza visitas guiadas en la factoría de Solihull donde se producen varios de sus modelos. Con motivo del final de la fabricación del Defender en estas instalaciones, el recorrido incluye una reproducción del proceso de ensamblaje del Series I original que se lanzó hace 67 años.

Land Rover prosigue con su agenda de novedades y eventos para conmemorar este 2015 el final de la producción del Defender en el Reino Unido tras 67 años saliendo de su factoría de Solihull. Primero conocimos el trío Celebration Series de ediciones limitadas y hoy la marca británica ha comunicado que ya se puede visitar la principal atracción de la nueva visita turística a la mencionada fábrica.

Se trata de una réplica de la cadena de montaje que en 1948 dio a luz a su primer Series I, el modelo con el que el fabricante debutó en el mercado justo después de la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes tendrán la oportunidad de observar los distintas etapas del proceso de ensamblaje, para cuya reproducción se han empleado las mismas herramientas y los mismos materiales que se utilizaron hace casi siete décadas.

land-rover-visita-solihull (4)

Las réplicas de los Series I que se exhiben en la «Celebration Line» también se han construido siguiendo los métodos de aquella época. Los ejemplares de esta cadena se restauraron usando piezas originales con la ayuda de Phil Bashall, uno de los mayores expertos en Land Rover clásicos del Reino Unido y conservador de la colección Dunsfold de modelos antiguos de la marca.

La visita a la fábrica cuenta, asimismo, con una parte en la que se reproduce un vídeo en el que el fundador de Land Rover y creador del 4×4 Maurice Wilkins explica cómo se concibió el modeo original acompañado de imágenes inéditas proporcionadas por su familia. La experiencia de este retorno al pasado puede completarse vistiendo los monos que usaban los trabajadores de Solihull.

land-rover-visita-solihull (1)

El recorrido turístico de la fábrica dura aproximadamente tres horas y cuesta 45 libras por persona (unos 60 euros al cambio en el momento el que se escribió este artículo). Las reservas pueden realizarse a través de la tienda digital de Land Rover.

Fuente | Land Rover

Deja un comentario