11 agosto 2017 Normativa

concesionario-mercedes-alemania

Si tienes un diesel antiguo estás de enhorabuena, porque a falta de planes de incentivo gubernamentales para la compra de automóviles vas a poder disfrutar hasta finales de este 2017 de interesantes bonus en distintas marcas para poder cambiar tu coche por un modelo que cumpla con las especificaciones Euro6 en materia de consumos y emisiones.

Mercedes-Benz fue la primera en reaccionar pero fue BMW la que abrió la veda y Audi no ha tardado en responder. La guerra abierta contra el diesel en Alemania hizo que los fabricantes de automóviles mantuvieran una cumbre sobre el tema en la cual, entre otras resoluciones, los fabricantes acordaron favorecer el cambio de los diesel más antiguos y obsoletos en materia de emisiones por unidades dotadas con motores Euro6. Mercedes-Benz fue la primera en reaccionar y ofertar, “dependiendo del modelo, un bonus de cuatro dígitos, sin especificar la cantidad, para quienes cambiaran un Euro4 por un vehículo Mercedes-Benz antes de final de año”.

concesionario-audi-alemania

Pese a sus quejas por el injusto tratamiento generalizado de todas las mecánicas diesel en este asunto (sus modelos emiten hasta un 40 por ciento menos de partículas que los de la competencia, según los propios resultados de los test oficiales, y BMW no ha sido denunciado ni sancionado en ningún momento por este tema pese a las investigaciones realizadas al respecto), el Grupo BMW anunció un bono de 2.000 euros a quienes cambiaran su diesel Euro4 o anterior por un vehículo de su gama BMWi, un híbrido o un diesel Euro6 de sus gamas BMW o Mini con emisiones de CO2 inferiores a 130 g/km.

Y ahora es AUDI AG la que anuncia atractivas bonificaciones para los clientes que cambian a un Audi Euro6 su viejo diesel Euro1 a Euro4. La marca de los cuatro aros ofrecerá diferentes descuentos que van desde los 3.000 a los 10.000 euros en función del modelo elegido. Además, Audi bonificará especialmente a aquellos compradores que se decidan al cambiar su coche por uno de sus modelos con tecnología híbrida plug-in o un modelo g-tron que funciona con GNC (gas natural comprimido). En Alemania también hay un plan similar al MOVEA español, que permite a los compradores obtener 1.500 euros de incentivo a la compra de un vehículo de energía alternativa, cantidad que Audi ha anunciado que duplicará si el cliente opta por comprar un vehículo e-tron de su gama.

bmw-sede-munich

Y si el cliente se decide por un Audi g-tron, la bonificación de intercambio aumenta en 1.000 euros en comparación con la cantidad regular. Así, con los nuevos modelos A4 Avant g-tron o A5 Sportback g-tron, que llegarán pronto al mercado las ayudas se incrementarán hasta en 9.500 euros.

Tanto las ayudas de Mercedes-Benz como las de BMW son de aplicación inmediata en todos los mercados europeos, mientras que las de Audi, por el momento sólo están vigentes en Alemania. Las tres marcas se mantendrán hasta final de año y en todas ellas se exige la entrega del vehículo antiguo para su desguace.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *