1 agosto 2016 Superdeportivos

BACcarbon

Es estos tiempos, hay una palabra que está en la boca de todos los fabricantes que buscan obtener el máximo rendimiento a los nuevos modelos gracias a una reducción de peso: fibra de carbono. Este material es extremadamente ligero y permite que el peso disminuya sin perder resistencia y que los coches sean más rápidos y atractivos. Pero cuando parece que esto es la panacea para los deportivos, llega el momento en que se está trabajando con otros materiales todavía más efectivos.

El BAC Mono, el monoplaza de producción más rápido en el mercado, acaba de anunciar que utilizará placas de grafeno para construir determinadas partes de su carrocería y también estará presente en otros elementos del coche. De esta manera, reducirá todavía más el peso del monoplaza, algo que potenciará todavía más su velocidad y sus prestaciones.

BAC ha firmado un acuerdo de colaboración con Haydale Composite Solutions, junto a la que desarrollará unos pasos de rueda traseros fabricados con grafeno. Si no lo sabes, el grafeno está compuesto por láminas de carbono con un espesor de un único átomo. Esta estructura le permite ser más ligero que la fibra de carbono, pero incluso más resistente. Con este material, se podrá reducir el peso un 20% con un material que resulta ser mucho más resistente y fuerte que el acero.

BACunionjack

La empresa fabricante de este espectacular modelo ha elegido comenzar las pruebas con los pasos de rueda traseros. A partir de este punto, si es viable su uso, comenzarán a desarrollar otros elementos donde puedan utilizar el grafeno. El tamaño y la compeljidad de la pieza la hacen adecuada para esta primera experimentación y con los datos obtenidos de esta prueba se podrá trabajar en otros usos para este material.

Aplicando grafeno al proceso de fabricación podrán reducir no solo el peso del coche, sino también los costes de fabricación, un aumento del rendimiento y de la velocidad del monoplaza. El fabricante británico ha lucido recientemente su coche en la subida a Goodwood este pasado mes de junio, obteniendo impresionantes marcas. Hay que recordar que la presente generación de este especial deportivo cuenta con un motor de 2.5 litros que le aporta unos más que suficientes 305 CV, con los que pasa del reposo hasta los 100 km/h en 2,9 segundos.

Fuente | BAC


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *