7 octubre 2010 Coupés, Industria

bentley-continental-gt.jpg

Bentley también se va por la pendiente del downsizing en su próxima asociación con Audi para desarrollar en forma conjunta un motor V8 de 4 litros, para la próxima generación del Bentley Continental GT.

El nuevo motor contará con inyección directa y debutará a finales del año que viene dentro del vano motor del recientemente revelado Continental GT. De acuerdo a la venerable casa inglesa, el V8 emitirá 40% menos CO2 que el actual motor de 12 cilindros y 6 litros de desplazamiento.

Y, señores, éste sí que es un downsizing extremo. Bentley es otro de los que están en la mira de los organismos defensores de las bajas emisiones y consumos, así que ha tenido que echar mano de una solución de última hora: la búsqueda de motores de otro fabricante y el elegido no podía haber sido mejor.

Pero eso no es todo. Bentley agregaría algún tipo de supercargador al motor V8, según comunicó Brian Gush, jefe del departamento de chasis y motores de la marca, con una configuración “no convencional” para la marca. Quizás Bentley cambie su filosofía de usar turbos a usar supercargadores en un futuro, gracias a este V8.

Vía | What Car?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2010
  2. Bentley montará cambios S-Tronic en sus modelos 13 octubre 2010
  3. Filtrado el coupé cuatro puertas de Bentley que le hará frente al Aston Martin Rapide (y otros) 14 octubre 2010
  4. Nuevos detalles sobre los V8 de Bentley 1 febrero 2011
  5. Más información sobre los venideros Audi S8, S7, S6 y RS6 19 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *