4 abril 2016 Superdeportivos

GT Speed 6

La actual gama de Bentley tiene entre sus integrantes a uno de los modelos más populares de la primera década del Siglo XXI entre los ricos más ricos, el Continental GT.

Un modelo que ya va por su segunda generación, de la que hoy conocemos una nueva actualización que deja a la versión Speed con nada más y nada menos que 642 CV.

Desde su lanzamiento en el año 2003, el Continental GT no ha dejado nunca de ser una gran fuente de ingresos y popularidad para la firma británica, propiedad del Grupo VW. Conocido por ser el primer modelo de la “nueva era” de Bentley, el Continental GT se convirtió rápidamente en uno de los coupés más codiciados por los más pudientes.

Tras una primera generación realmente exitosa, el Continental GT (y todos sus modelos derivados, como el Flying Spur o el Continental GTC) se actualizaron en 2011 con la llegada de la segunda generación, que mejoró en todos los aspectos a su predecesor. Por primera vez se introdujo una variante V8, con un motor 4.0 V8 Biturbo que posteriormente utilizarían -y utilizan- modelos de Audi.

Con 642 CV, el GT Speed 2016 es el Bentley más potente a la venta

Sin embargo, la versión que hoy nos ocupa no monta este motor V8 -que muchos consideran como el más equilibrado dentro de la gama- sino la variante más potente hasta la fecha del monstruoso 6.0 W12 Biturbo. Hasta ahora, el GT Speed ofrecía ni más ni menos que 635 CV, cifra que ahora asciende hasta alcanzar los 642 CV. El par máximo también aumenta, pasando de 820 a 840 NM. Aunque la velocidad máxima no ha sufrido ninguna variación, la aceleración de 0 a 100 km/h sí es ahora más veloz, necesitando sólo 4.1 segundos, 0.1 segundos menos que antes.

Coincidiendo con la llegada de esta actualización, desde Bentley han aprovechado para introducir la versión Black Edition, que se distingue de las demás gracias a las molduras en color negro piano. Las llantas de 21″ también cuentan con decoración específica y pintura negra. El punto más destacable es el contraste en ambos paragolpes y taloneras, ya que estos elementos pueden ir rematados en las tonalidades St James’ Red, Beluga, Hallmark y Cyber Yellow.

GT Speed 5

En el interior la tendencia es la misma, ya que en esta versión se pueden escoger diferentes tonalidades para el cuero del habitáculo, concretamente los colores Pillar Box Red, Beluga, Porpoise y Cyber Yellow. Las molduras decorativas son de fibra de carbono lacada. Las primeras entregas de estas versiones se producirán, según Bentley, en verano de este mismo año.

Fuente | Bentley


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *