28 febrero 2013 Curiosidades, Seguridad

bezema-rs5

Los radares están en todas partes y ni siendo famoso te libras de que el aparato te saque una foto. El 3 de febrero, Karim Benzema delantero del Real Madrid, fue pillado por un radar circulando a 216 km/h con el Audi RS5 de 450 CV que tiene cedido desde noviembre.

La Guardia Civil optó por no detenerlo en el momento, según explican, por la alta velocidad a la que circulaba el jugador, puesto que se entablaría una persecución y sería peor para la seguridad del resto de conductores.

De momento tampoco ha declarado delante del juez, aunque estaba citado para hacerlo este martes, pero claro el estar convocado para el partido con el Barcelona, le ha servido de justificación para retrasar el juicio rápido hasta dentro de dos semanas (lo habitual sería que lo detuvieran y declarara lo más rápido posible, al menos sería lo normal).

Lo curioso es que en el mismo tramo, esa noche aparece un Porsche de renting a nombre del Real Madrid, que circulaba a 260 km/h, pero en este caso, han preferido no identificar al conductor y pagar la sanción pertinente.

Benzema se enfrenta a una pena de hasta seis meses de prisión (que rara vez se impone), trabajos sociales o una multa de seis a 12 meses con una cantidad que oscila entre los 5 y los 400 euros diarios, según el nivel económico del infractor (Benzema cobra 5 millones de euros al año). Además que se vaya olvidando de coger el coche, al menos en España, puesto que la retirada mínima será de 8 meses que puede llegar hasta los 4 años.

Lo curioso es el otro coche, el Porsche, cazado a más de 260 km/h y se envía la multa se paga sin identificar al conductor y no pasa nada más. Supongo que ir con un RS5 o con un Porsche de altas prestaciones a 100 km/h por la M-40 debe ser toda una tortura.

Vía | El Pais

Foto | El Pais (Carlos Álvarez)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *