21 julio 2013 Eventos, Industria

Connected Drive 2

Hace unos días Highmotor tuvo la oportunidad de asistir a la presentación para los medios organizada por BMW, donde conocimos toda la tecnología de conectividad que la marca alemana comenzará a implantar de forma inmediata en sus modelos de producción.

Conocido como Connected Drive, dentro de este nombre se conjugan todo un conjunto de herramientas de conectividad en un BMW y su conductor, otros vehículos, y, por supuesto, su entorno. Hoy os explicamos con detalle qué es, qué ofrece, y por qué BMW apuesta por ello. ¿Nos acompañas?

¿Qué es BMW Connected Drive?

Para BMW, la conectividad siempre ha sido un factor determinante a la hora de desarrollar las tecnologías de confort y seguridad en sus vehículos. De hecho, fue el primer fabricante en incorporar en sus vehículos tecnologías como el asistente de aparcamiento (PDC, 1991) o la llamada de emergencia (únicamente para EEUU, 1997). Internet ha jugado un papel fundamental dentro de la estrategia de la marca bávara, y lo incorporó en algunos modelos en 2008 de forma gratuita para el usuario.

Connected Drive 9

BMW denomina Connected Drive al conjunto de tecnologías que conectan al conductor y al vehículo con su entorno, es decir, desde la posibilidad de manejar redes sociales hasta contactar con el servicio técnico o de emergencias en caso de necesidad, incluso de forma automática. Según las previsiones de la marca, BMW Connected Drive llegará a cinco millones de vehículos antes de 2013.

¿Qué ofrece BMW Connected Drive?

BMW Connected Drive puede dividirse en dos pilares fundamentales: los servicios y aplicaciones y la asistencia a la conducción.
Los servicios y aplicaciones engloban multitud de complementos (de los que hablaremos con profundidad en el siguiente artículo), abarcando desde la llamada de emergencia automática, hasta un Asistente Personal con el que comunicaremos en caso de necesitar cualquier tipo de indicación o ayuda.
La asistencia a la conducción se centra en ayudas comandadas electrónicamente e instaladas en el vehículo, que asisten en determinadas situaciones, como puede ser el asistente de aparcamiento, el control de crucero adaptativo o el asistente de atascos. También pueden incluirse en este apartado el Head-Up display o el sistema de luces inteligentes y visión nocturna Night Vision.

¿Por qué se necesita BMW Connected Drive?

Es un hecho que nuestro entorno está cambiando. Los clientes tienen nuevas necesidades que se plasman en un deseo de conectividad total en cualquier circunstancia. Cuando estamos en movimiento, llevamos encima nuestros smartphones que nos permiten conectarnos con el resto del mundo sin ninguna complicación. A esto hay que sumar la cantidad de horas que pasamos en la oficina o en casa, en las que disfrutamos de conexión a internet a alta velocidad. Pero, ¿qué sucede con el tiempo que pasamos en nuestro coche?
Según un estudio de BMW entre sus conductores, el 86% ha reconocido usar alguna vez su smarthphone mientras conduce, dando buena cuenta del deseo de conectividad del vehículo con el mundo exterior.

¿Cómo llega BMW Connected Drive a los coches?

Las funcionalidades Connected Drive están disponibles en toda la gama BMW a excepción del X6 y los Serie 1 y 3 Coupé y Cabrio, lo que significa que la práctica totalidad de la gama puede equipar estos sistemas. Cabe destacar que, además, en los Serie 5, 6 y 7 y X5 los equipan de serie. Para disponer de estos servicios, es necesario pedir de fábrica el sistema de llamada automática de emergencia, así como el sistema BMW Teleservices. Una vez tengamos nuestro BMW con estos sistemas, obtendremos acceso a todas las demás funcionalidades en cualquier momento, comprándolas por el tiempo que queramos.

Connected Drive 6

En el próximo artículo os explicaremos detalladamente los nuevos servicios que BMW tiene preparados a sus clientes. ¡Os esperamos!

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2013
  2. BMW Connected Drive: Servicios de asistencia al conductor 22 julio 2013
  3. Nuevo BMW X3: más estilo y más tecnología 6 febrero 2014
  4. BMW ya ha corregido el fallo de seguridad de ConnectedDrive detectado por ADAC 31 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *