7 abril 2016 Berlinas, Gama / versiones

2014-BMW-M5 (2)

Frank van Meel, responsable de BMW M GmbH, ha declarado que el cambio manual en los BMW M5 y M6 desaparecerán con la próxima generación por una sencilla razón: “La demanda se ha reducido a cero”.

Es entendible que por muchos amantes de este tipo de coches que demanden la posibilidad de escoger un cambio manual, las marcas, en este caso BMW, elimine el cambio de marchas tradicional. Al fin y al cabo, por mucho que guste, si no lo venden no les queda elección.

El tipo de cliente que hoy en día busca un BMW M5 o un M6 suele querer un coche veloz, que permita grandes aceleraciones longitudinales y laterales manteniendo todo bajo control, pero también quiere un alto nivel de confort cuando le apetezca disfrutar de un paseo, realizar sus trayectos diarios o viajar.

Por su parte, modelos como el nuevo BMW M2 o los M3 y M4, son coches cuyo concepto ha sido desarrollado para un tipo de cliente muy deportivo. El M2 es un auténtico devorador de puertos de montaña y circuitos ratoneros, enfocado a un público juvenil que normalmente no utilizará ese mismo coche para hacer turismos por las ciudades más importantes de Europa. Los M3 y M4 se encuentran en un punto intermedio entre el M2 y el M5, guardando una buena relación entre alta deportividad y utilidad en el día a día.

BMW M6

Con todo esto, también se oyen rumores sobre la posibilidad de que los futuros BMW M5 y M6 recurran a la tracción integral xDrive de serie, aunque manteniendo la propulsión de forma opcional. La razón de instalar la tracción en las cuatro ruedas en estos modelos es la seguridad. Lo más probable es que las siguientes generaciones se acerquen o incluso superen levemente los 600 cv, y tanta potencia disponible sólo en el eje trasero puede ser difícil de controlar.

Via | Car&Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *