27 abril 2017 Berlinas, Gama / versiones

BMW M550d xDrive, llega el diésel más potente de la Serie 5

Mientras esperamos que desde BMW M Performance nos deleiten con un espectacular BMW M5, ellos van afinando la maquinaria con las versiones más potentes que nos podemos encontrar en la Serie 5 de BMW. Si a finales de 2016 se anunciaba la llegada del BMW M550i xDrive, el hasta el momento Serie 5 más potente de la actual generación, ahora nos confirman la llegada de la variante de diésel de esta misma versión: el BMW M550d xDrive.

Estéticamente entre las variantes gasolina y diésel no encontraremos diferencias realmente notables, salvo en que en la nomenclatura se distinguirán uno de otro por la “i” o la “d”. Es por ello que nos encontramos con el mismo paquete aerodinámico M, la suspensión deportiva M rebajada 10 milímetros respecto a la estándar y llantas exclusivas M de 19 pulgadas. En el interior la piel de Alcantara y el cuero se funden con toda la tecnología que podemos esperar de un BMW Serie 5, así como los detalles firmados por M Performace, como los asientos deportivos o el volante.

BMW M550d xDrive, llega el diésel más potente de la Serie 5

El corazón del BMW M550d xDrive puede sentirse orgulloso de tener el título al motor diésel de 6 cilindros más potente del mundo. Esto lo consigue gracias a los 3.000 CC con tecnología TwinPower Turbo que equipa 4 turbocargadores (sí, habéis leído bien, 4), para llegar hasta una potencia de 400 CV, 62 CV menos que el M550i xDrive, y un par motor de 760 Nm. El motor va asociado a la transmisión automática deportiva Steptronic de 8 velocidades que transmite su fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive, aunque podrá enviar más fuerza a las ruedas traseras dependiendo del momento.

El BMW M550d xDrive se ofrecerá con carrocería Sedán y Touring, por lo que encontraremos pequeñas diferencias respecto a los datos arrojados en base a su motorización. Por ejemplo, la versión Sedán acelera hasta los 100 Km/h en 4,4 segundos y consigue un consumo combinado de 5,9 L/100 Km, mientras que la versión Touring consigue acelerar hasta los 100 Km/H en 4,6 segundos y logra que su consumo combinado quede fijado en 6,2 L/100 Km.

BMW M550d xDrive, llega el diésel más potente de la Serie 5

Como sabéis, las cifras de consumo nunca son reales y también dependerán mucho de la conducción que hagamos cada uno, aunque el BMW M550d xDrive contará con 6 modos de conducción que nos ayudarán a reducirlo al máximo posible, o no. Para una conducción relajada tendremos los modos ECO PRO donde prima la reducción de consumo y COMFORT, donde se busca una buena combinación entre confort y aptitudes dinámicas. En los modos SPORT y SPORT+ la servodirección con configuración M sale a relucir y se muestran unas reacciones más precisas y rápidas, aunque si esto nos parece poco, con el modo SPORT INDIVIDUAL, el conductor podrá cambiar parámetros de la suspensión, dirección, motor y dirección. Por último, el modo ADAPTIVE MODE ofrece unos parámetros automáticos basado en la recopilación de datos de nuestro tipo de conducción, tipo de carretera y el coeficiente de fricción.

Por el momento no se ha fijado fecha de lanzamiento ni precios para España del BMW M550d xDrive, pero estaremos atentos a cuando se anuncien para contároslo.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *