6 enero 2017 Tecnología

interior BMW en el CES 2017 (7)

Los modelos conceptuales suelen ser muy extraños, aunque hay veces en las que parecen algo muy marciano. Es el caso del BMW i Inside Future, que se ha podido ver en el CES de Las Vegas, el gran escaparate de tecnología de consumo que se está celebrando estos días. Este prototipo no quiere ser el modelo de muestra para futuras referencias. Lo que pretende el fabricante alemán es mostrarnos sus novedades respecto a la tecnología que encontraremos en los interiores de sus coches.

Por ese motivo, el coche no cuenta con un diseño aerodinámico, ni siquiera lógico, ya que estamos. Es un coche de exhibición, pero para exhibir la parte interior, no la exterior. La idea principal es que los coches que equiparán este interior serán autónomos, por lo que no necesitará de la mano del conductor para ser conducido. Así que podremos ver cómo se interactuará con el propio coche, mientras realiza otras cosas que no serán, desde luego, preocuparse por la conducción.

interior BMW en el CES 2017 (11)

Alguno de estos elementos ya se encuentran intregrados en varios modelos de la marca, aunque en este prototipo evolucionan y se convierten en algo todavía más interesante. Por ejemplo, el BMW HoloActive Touch, que eleva las características del control a través de los gestos gracias a una simulación holográfica que permite un mayor control del sistema. Una cámara asocia los movimientos de la mano y los ubica sobre el holograma, para que todo se ajuste a la perfección y no haya problemas a la hora de ejecutar los mandatos.

El conductor podrá sentir también un impulso en el dedo con que manipula el sistema gracias a un sistema que emite un ligero pulso que se siente en la yema del dedo, aunque no exista un contacto real con una pantalla. Si hablamos de audio, el prototipo equipa el BMW Sound Curtain, que permite que el sonido solo llegue al ocupante de cada asiento, ya que el sistema de altavoces está ubicado en el reposa cabezas, de manera que cada ocupante podrá escuchar su propia música, con toda la calidad que ofrece un equipo de sonido potente y con calidad.

interior BMW en el CES 2017 (5)

En la parte trasera se podrá disfrutar de un sistema multimedia que parte de una pantalla que se despliega desde el techo para mantener distraídos a los ocupantes de estas plazas. Muchas de estas aplicaciones estarán listas para ser instaladas en varios modelos de la marca, aunque será difícil encontrar un coche que cuente con todo ellos. De todas maneras, se trata de una buena muestra de lo que la tecnología aplicada a la automoción nos ofrecerá en breve.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *