20 septiembre 2011 Compactos, Eventos, Pruebas

Unos días antes de partir hacía Frankfurt para contarte todo sobre la cita más importante para los amantes del motor, BMW nos presentó en Madrid una de las novedades más importantes en su gama, se trata del renovado BMW Serie 1.

Se pondrá a la venta este jueves día 22 de septiembre, pero ya os podemos adelantar algunos detalles e información sobre el compacto de la firma alemana, que llega cargado de interesantes novedades en gama, equipamiento, motores y acabados.

Durante nuestra toma de contacto por Madrid y alrededores pudimos conocer de primera mano qué tal va el nuevo Serie 1, además nos pusimos al volante de un 116i y de un 120d. Pero para empezar nos toca hablar del diseño de este compacto que desde 2004 ha vendido 1,3 millones de unidades.

Renovado diseño exterior y dos líneas de equipamiento diferenciadas

Exteriormente nos encontramos un modelo renovado, con un frontal de líneas más suaves y en consonancia con el resto de la gama, donde destacan los grupos ópticos delanteros que se han rediseñado. Precisamente una de las novedades son los nuevos intermitentes integrados en los faros bi-xenon, o los laterales integrados -de serie- en los retrovisores.

Mientras que en la zaga nos encontramos también unos renovados faros, y de nuevo líneas más fluidas en relación a la anterior generación. Pero sin duda una de las mayores novedades son sus dos líneas de equipamiento: urban y sport.

Dentro de la línea urban encontramos un exterior con las carcasas de los retrovisores blancas, línea inferior de la defensa delantera y trasera blanca, parrilla cromada, iluminación interior azul y blanca, tejido específico interior también de color claro, entre otros elementos.

Por otro lado tenemos la línea sport, donde encontramos las carcasas de los retrovisores en negro, parrilla de color negro, inserciones cromadas, llave personalizada, molduras rojas en el interior, entre otros elementos.

El precio de estas líneas de equipamiento es de 1800 euros, un precio interesante porque sumados los extras que equipan ambas líneas de equipamiento, el precio final por separado sería de 2200 euros. Nos quedaría un tercer nivel de acabados que sería el deportivo M, pero de momento no lo veremos hasta marzo de 2012.

En el interior pocas cosas cambian, al menos en diseño. Lo principal es la calidad de los acabados, que mejora sustancialmente, destaca la parte superior del salpicadero que ahora disfruta de materiales acolchados y blandos al tacto. Por otro lado se han cambiado de posición los mandos del climatizador y sistema de sonido, para hacerlos más intuitivos y cómodos -ahora en la parte superior están los mandos de la radio y en la inferior el climatizador-.

En la segunda parte seguiremos viendo las novedades el nuevo Serie 1, pero en materia de motores y eficiencia donde destaca el sistema ECO Pro que nos permitirá ahorrar hasta un 20% de combustible con su uso, además de hablar de la toma de contacto con el 116i y con el 120d.


Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Daniel Gutiérrez

    El coche es mas feo que pegar a un padre. No hay por donde cogerlo, el anterior no me gustaba de la mitad del coche para atrás (a excepción del coupé que ese si es bonito), pero no contentos se han cargado toda la parte delantera y la parte trasera aún es más fea si cabe, madre de dios que destrozo. Con lo bonito que era el BMW Compact…

  • Totalmente de acuerdo con Daniel Gutiérrez. Yo no lo hubiese descrito mejor, así que simplemente añado mi opinión a la suya.

  • pequeno_terremoto

    yo me uno a la critica de la estetica,no me gusta nada pero aun asi habra que verlo personalmente aver si asi no nos digusta tanto… xD

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2011
  2. BMW Serie 1, presentación y prueba en Madrid (II) 21 septiembre 2011
  3. BMW Serie 1 Cabrio 118d, prueba (II) 30 noviembre 2011
  4. BMW Serie 1 Eco Pro Race en Estoril 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *