11 diciembre 2011 Berlinas, Deportivos, Fotos

Después de una larga espera finalmente toca el turno de hablar oficialmente del nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé, una de esas berlinas de corte deportivo llegada al mercado claramente con un único objetivo, competir y plantar cara a rivales tan poderosos dentro del sector como son los Mercedes CLS y Audi A7 por citar algunos

Tal y como se puede ver en las fotos lo que BMW llama Serie 6 Gran Coupé es básicamente un Serie 6 “común y corriente” al que han alargado para meter puertas traseras. Al menos eso es lo que me pareció nada más verlo y curiosamente, según la marca alemana, este vehículo se diferencia de sus hermanos coupé y descapoble en una distancia entre ejes 113 mm mayor.

Sin lugar a dudas una apuesta sobre seguro. Con esto me refiero a que, como puedes ver los diseñadores han apostado por el diseño del Serie 6, uno de los vehículos más bonitos y con mayor éxito del actual catálogo de BMW cuyo diseño ha permanecido tal cual para esta nueva berlina de aires deportivos. Quizás todo un acierto pero seguramente a cualquiera de los compradores les hubiese gustado que su vehículo se diferenciase en cierto modo de sus hermanos.

Sin lugar a dudas el lema de BMW debería pasar a ser “si algo funciona… para qué cambiarlo” ya que si en el exterior se echa en falta ese “algo” que lo diferencie de sus hermanos, no solo con aumentar la distancia entre ejes y meter dos nuevas puertas debería valernos. Pues bien, si abrimos las puertas más de lo mismo aunque no debería sorprendernos ya que no debemos olvidar que estamos hablando de una marca alemana y de sus diseños funcionales pero sosos.

Aun así, tan sólo tienes que ver las fotos oficiales para hacerte una idea de lo que está por llegar, lujo, buenas terminaciones, un sinfín de extras… un vehículo que una vez más estará tan sólo al alcance de muy pocos y del que BMW saca pecho alegando que será el primero en su categoría en ofrecer cinco plazas funcionales o 4+1 como a ellos les gusta llamarlo.

Equipamiento incluido de serie en el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe

Dejando de lado todo esto, supongo que más cuestión de gustos que de otra cosa, quiero hablarte del enorme equipamiento que BMW ha decidido incluir de serie en el nuevo Serie 6 Gran Coupé, un equipamiento que por ejemplo contempla elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, Servotronic, faros bixenón, control dinámico de la suspensión, control de crucero con función de freno, espejos retrovisores eléctricos calefactables plegables automáticamente…

Si nos movemos hacia el interior del vehículo encontramos elementos tan deseables como asientos eléctricos con función memoria, climatizador bizona, espejos con posición antideslumbramiento automáticos, regulación eléctrica para el volante, equipo de alta fidelidad con altavoces de alto rendimiento…

Después de todo esto siempre encontraremos un enorme catálogo con los famoso “extras” que tanto suelen gustarnos y que elevan el precio de todo vehículo en unos cuantos miles. Como detalle, destacar que el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe, desde un primer momento, podrá adquirirse con los paquetes M Sport o Individual, paquetes donde se añaden detalles como tapizados exclusivos, nuevos asientos o volantes deportivos.

Mecáncias iniciales para el BMW Serie 6 Gran Coupe

Finalmente llega el momento de hablar de las mecánicas en las que estará disponible este vistoso vehículo, gama que en un primer momento estará compuesta por dos bloques, uno diesel y otro gasolina que responderán al nombre de BMW 640i Gran Coupé y BMW 640d Gran Coupé.

En cuanto a la versión gasolina, BMW 640i Gran Coupé, será una versión equipada con un enorme bloque de seis cilindros en línea twin-turbo capaz de desarrollar 320 caballos y 450 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.4 segundos o alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h con un consumo medio homologado situado en los 7.9 litros/100 km.

Para la versión diesel, BMW 640d Gran Coupé, encontramos de nuevo un bloque de seis cilindros en línea twin-turbo capaz de ofrecer 313 caballos y 630 Nm de par máximo. Un enorme potencial con el que el nuevo Serie 6 Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos con una velocidad máxima nuevamente limitada electrónicamente a 250 km/h. En cuanto al consumo, BMW anuncia un consumo medio homologado de 5.7 litros/100 km.

Como puedes ver, BMW ha realizado una importante apuesta por un vehículo único y elegante. Aun así, y esto es un pensamiento más personal que otra cosa, me llama mucho la atención como tras 7 años de espera, fechas en las que apareció por primera vez el CLS de Mercedes en el mercado, BMW nos presenta este vehículo. ¿De verdad es esto todo lo que saben hacer?, espero que no digan que no han tenido tiempo para su desarrollo.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2011
  2. BMW Serie 6 Gran Coupe, megagalería de imágenes 12 diciembre 2011
  3. BMW Serie 6 Gran Coupe, avalancha de videos 13 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *